Unas jornadas de la UNED analizan la calidad del sistema educativo

M.D.M.
-

Los cerca de 80 asistentes a este evento, que termina hoy, abordan las posibles soluciones a los problemas en las aulas

Un instante de las jornadas que comenzaron en la UNED. - Foto: Rubén Serrallé

El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Albacete acoge desde ayer, y hasta hoy, las I Jornadas de ‘Diversidad y Calidad de la Educación’, dirigidas a la comunidad educativa y a las que asisten unas 80 personas que buscan «posibles soluciones» a problemas «reales» que se han detectado en el sistema educativo.

Unas jornadas eminentemente prácticas, que nacen con vocación de continuidad y que abordarán «experiencias reales». Así lo destacaron el director de las jornadas, Jesús Toboso, y el secretario de las mismas, Juan Moya, quienes subrayaron el impulso que desde la dirección de la UNED en Albacete se ha dado al evento.

necesidad. Explicaron que hace unos ocho meses comenzaron a organizar este evento al detectar una «necesidad» de buscar «soluciones a problemas importantes que pueden darse en el sistema educativo».

Lamentaron que el «deterioro de la Educación» es un hecho y que para dotar a este servicio de calidad hace falta la implicación de toda la comunidad educativa.

«Las cosas se pueden hacer mucho mejor», apuntaban los organizadores de estas jornadas y sobre esas líneas para mejorar la calidad del sistema educativo versan estas jornadas que en la tarde de ayer inauguró la directora de la UNED en Albacete, Carmen Ruiz.

Entre otras ponencias, las jornadas abordarán temas como ‘Atención a la diversidad e inclusión educativa’; ‘Nuevas tecnologías aplicadas a la educación’ o ‘Educación en convivencia y resolución pacífica de conflictos’.

‘Educación emocional y habilidades sociales’ es otra de las conferencias que se impartirán en estas jornadas, que serán clausuradas esta tarde, a las 20.00 horas.

A las mismas asisten profesores en activo, así como alumnos tanto de la UNED como de la Universidad de Castilla-La Mancha.