Un sólido Nadal accede a cuartos de final enPekín

Agencias / Pekín
-

El balear derrota al canadiense Vasek Pospisil y David Ferrer supera al checo Lukas Rosol

Aunque sigue mostrando debilidades en su juego, el español Rafael Nadal se metió ayer en los cuartos de final del torneo de Pekín al derrotar al canadiense Vasek Pospisil por 7-6 y 6-4.

El exnúmero uno del mundo necesitó casi dos horas para cerrar el partido y se enfrentará hoy al estadounidense Jack Sock por un lugar en las semifinales.

El zurdo de Manacor, de 29 años, se mostró mucho más sólido con su servicio de lo que lo hizo el día anterior ante el chino Wu Di. Con un juego contundente desde el fondo de la pista y bastante acertado en sus contadas subidas a la red, Nadal logró un triunfo muy trabajado frente a un rival más cómodo en el cemento y contra el que supo optimizar sus escasos errores.

El balear remontó una bola de ‘break’ en el undécimo juego, con 5-5, y el duelo se fue al desempate en el primer parcial. En él, el pupilo de Toni Nadal no desaprovechó una ventaja de 4-1 para festejar con júbilo el set.

En la segunda manga, el insular aprovechó el bajón mental y físico de su contrincante, número 44 de la clasificación mundial, para romperle el servicio en el quinto juego (2-3) y abrir una inmensa autopista, con el mismo tenis efectivo y sin fisuras desde el fondo de la pista, hacia los cuartos de final.

El mallorquín busca en la recta final de temporada un lugar en la Copa Masters que se disputará en Londres el próximo mes de noviembre, pero, sobre todo, desea recuperar sensaciones de cara a 2016 y dejar atrás su peor año en la última década en el circuito.

En dos mangas. Por otro lado, su compatriota David Ferrer superó las artimañas del checo Lukas Rosol para vencerle por 7-6 y 6-2 en 85 minutos, y colocarse también en la siguiente ronda.

El primer parcial fue muy igualado y el centroeuropeo llegó a estar adelante con 5-4 y servicio. Rosol intentó desequilibrar el juego del alicantino, tomándose mucho tiempo a la hora de servir, pero éste se sobrepuso y manteniéndose sereno logró forzar el desempate para imponerse con claridad.

El segundo set, con un Rosol ya agotado y sin recursos, no tuvo historia, y Ferrer se impuso sin apenas esfuerzos en la misma pista donde Rafa Nadal conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El de Jávea, reciente ganador en Kuala Lumpur, donde se hizo con el vigesimoquinto título de su carrera y el cuarto este año, cediendo una sola manga en toda esa semana, lleva ya seis victorias consecutivas. Su próximo rival será el taiwanés Lu Yen-Hsun, que ocupa el número 100 de la lista mundial.