Antonio M. Lorente estrena 'La Hostería del Manchego'

A.D.
-

La producción, una obra romántica, llevará al espectador a la calle Ancha en una épocade convulsión política, el año 1931, con motivo de la proclamación de la Segunda República

Antonio M. Lorente, compositor (primero por la derecha), con músicos y actores de la zarzuela. - Foto: R. Serrallé

La Casa de Cultura José Saramago acogerá mañana sábado, 10 de mayo, en funciones a las 19 y 22 horas, el estreno absoluto de la zarzuela La Hostería del Manchego, con libreto y música de Antonio M. Lorente, dirección de Lourdes Navarro, e Itea Benedicto en el papel de María Llanos.

Antonio M. Lorente, el autor, comentó a La Tribuna de Albacete que La Hostería del Manchego es «una zarzuela ambientada en la ciudad de Albacete y cuya acción se produce el día después de la proclamación de la Segunda República. Lógicamente en este ambiente de convulsión política y social se va a desarrollar, en una hostería imaginaria que situamos en la popular calle Ancha de Albacete, una historia de amor entre los dos protagonistas, enfrentada a otra de ambición y poder».

Recordó el músico que La Hostería del Manchego es «la segunda zarzuela que se hace por un albacetense ya que la primera la hizo un tío mío y tenía como título La vuelta del cortijero y ésta en concreto es la primera cuya acción se desarrolla en la capital».

(Más información en la edición impresa).