Vecinos y mascotas dieron las "vueltas" a San Antón

E.F
-

El barrio rodense que lleva el nombre del Santo Patrón de los animales celebró la procesión en su honor y, como cada año, repartió las guijas y los tostones, acompañados de la típica cuerva

La procesión de San Antón en La Roda - Foto: N.A.

Decenas de animales se dieron cita en las calles rodenses para celebrar su gran día. Perros, gatos, peces o incluso corderos se reunieron ayer, 17 de enero para conmemorar la festividad de San Antón. Los dueños de las mascotas los llevaron radiantes para recibir la bendición. A partir de las cinco de la tarde y tras recibir la esperada bendición se  llevó a cabo la procesión pertinente o lo que popularmente se conoce en la localidad como  dar las tres vueltas en honor al santo.

Las actividades conmemorativas de este día estuvieron organizadas por  la Asociación Cultural Barrio de San Antón y la colaboración del Ayuntamiento de  La Roda. Cabe recordar que, la celebración de San Antón es la celebración de uno de los barrios rodenses que se mantiene a día de hoy, y la que más ciudadanos congrega entorno a su festividad. 

A partir de las 16,30 horas la imagen de San Antón partió desde la Iglesia de El Salvador rumbo al barrio de la Concepción, donde permanecerá en su hornacina durante todo el año. Durante su traslado la imagen realizó una parada ante la Residencia de Ancianos, entre el volteo de campanas. 

(Más información en la edición impresa)