«Ahora todos los dependientes tendrán los cuidados necesarios»

La Tribuna / Guadalajara
-

El viceportavoz del PP asegura que, a diferencia de lo que sucedía con el PSOE, «ahora sí se va a pagar» y que con esta medida «se va a favorecer el empleo en el medio rural»

El viceportavoz regional del PP en Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco. - Foto: La Tribuna

El viceportavoz regional del PP en Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, aseguró que con el Decreto de Régimen Jurídico de los Servicios de Atención Domiciliaria el Gobierno regional establece que todos los ciudadanos, vivan en el municipio en el que vivan y sean dependientes, podrán tener los cuidados necesarios.  «Lo pueden hacer mediante convenios con los ayuntamientos o bien con un Cheque de Ayuda a Domicilio para contratar a un especialista, a profesionales, que tenga formación en ayuda a la dependencia», ha señalado Robisco en Cifuentes, según informó el PP en nota de prensa.

Robisco aseguró que, a diferencia de lo que sucedía con el Partido Socialista, «ahora sí se va a pagar la dependencia» y que con esta medida «se va a favorecer la creación de empleo en el medio rural», al tiempo que ha recordado que con el PSOE «no todos los dependientes tenían derecho a que se les prestara una atención». «El 50% de los municipios de Guadalajara como no tenían convenio, no tenían ayuda a la dependencia. Y eso no lo contó el PSOE», indicó, al tiempo que subrayó que de los 288 municipios de la provincia, un total de 143 se quedaron fuera de este convenio con los socialistas.

En otro orden de cosas, el responsable ‘popular’ aseguró que la presidenta regional está tomando «medidas reales que demuestran su compromiso con los ciudadanos de esta región. Cospedal está demostrando que Castilla-La Mancha la necesita como presidenta para ganar el futuro de esta región», añadió.

Para Robisco, los buenos datos sobre la disminución del paro, «no hacen sino confirmar que en lo que llevamos de legislatura el PP ha sido el único partido que se ha preocupado por las personas, que ha luchado por los ciudadanos de la región, que ha evitado la ruina y la quiebra Castilla-La Mancha y que ha garantizado y mantenido los servicios sociales básicos».

«Se trata de medidas que van a favorecer a las pymes, a las familias numerosas, medidas en materia educativa, para los jóvenes, para los más desfavorecidos, para los discapacitados, en materia de vivienda, en fin, medidas reales para revitalizar la economía y que favorecerán la creación de empleo», afirmó.

FAVORECER AL PEQUEÑO COMERCIO. Entre estas medidas, además de Decreto de Atención Domiciliaria, Robisco destacó las que tienen que ver con el pequeño comercio. «El Gobierno de Cospedal va a destinar 2,5 millones para revitalizar el ejercicio del pequeño comercio de la región y, además, establece una línea de ayuda a la contratación para todos aquellos comercios que deseen abrir los domingos».

El viceportavoz regional del PP valoró igualmente el Plan de Choque para reducir las listas de espera en Sanidad «que también va a generar empleo entre los profesionales del sector sanitario y al que se destinaran 15 millones.

Lorenzo Robisco quiso también poner en valor en valor el acuerdo logrado con la Comunidad de Aragón para que se pueda atender en aquella comunidad a los pacientes de Guadalajara y, especialmente, los de la zona de Molina de Aragón.

El viceportavoz regional del Partido Popular realizó estas declaraciones en la localidad alcarreña de Cifuentes, momentos antes de asistir a la recreación histórica de la Batalla que libraron los españoles comandados por ‘El Empecinado’ contra las tropas napoleónicas hace 200 años y que se enmarca dentro de los actos organizados para conmemorar el bicentenario de la capitalidad de Cifuentes como sede de la Diputación provincial.