Casero: «La creación de 300 empresas refleja un aumento de la confianza empresarial»

La Tribuna / Toledo
-

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, aseguró que el nacimiento de 300 sociedades mercantiles en el último mes supone un incremento interanual del 32% e intermensual del 11,5% y pone de manifiesto «el aumento de la confianza empresarial en nuestra región». Según Casero, «estos datos, junto a otros como la producción industrial, el número de pedidos, la reducción de la morosidad, el descenso del paro o el incremento en el número de afiliación a la Seguridad Social, autónomos y contratos, demuestran que lo peor de la crisis ya ha pasado», informó la Junta en nota de prensa.

Según los datos del INE, Castilla-La Mancha muestra un dinamismo empresarial «muy considerable», al tener unos cifras «claramente mejores» que otras regiones del entorno como Castilla-León, Aragón o Extremadura, con 288, 201 y 101 sociedades mercantiles creadas en abril respectivamente.

Otro apunte positivo para Castilla-La Mancha, según el Instituto Nacional de Estadística, afirma la Junta, es el que refleja que las empresas que amplían capital han crecido casi un 12%, pasando de 85 en marzo a 95 actualmente.

Por provincias, en Toledo se crearon en el mes de abril un total de 116 sociedades, en Albacete 69, en Ciudad Real 65, en Guadalajara 30 y en Cuenca  20, lo que demuestra que se sigue incrementando el dinamismo empresarial en la región.

Casero recordó que desde que se inició la legislatura en Castilla-La Mancha se han creado un total de 5.293 sociedades mercantiles, un dato que invita al optimismo y al mismo tiempo pone de relieve que las políticas que impulsan el emprendimiento están teniendo una respuesta positiva.

La consejera de Empleo y Economía aseguró que «pese a la dureza de las medidas que se han adoptado y a tenor de los últimos datos que estamos conociendo, se pone de manifiesto que estamos en el camino correcto y que seremos capaces de generar empleo en esta legislatura».

motivos para la esperanza. Por último, la titular de Empleo y Economía se mostró esperanzada con la posibilidad de que el ritmo de creación de sociedades mercantiles siga aumentando en los próximos meses, lo que sería garantía de crecimiento económico y empleo en Castilla-La Mancha para el futuro.