Dani Mallo: «Si el míster cree que tengo que jugar, estoy preparado»

Juan Carrizo
-

El guardameta coruñés, que puede debutar mañana en Leganés, mostró su agradecimiento al Albacete por esta oportunidad, que espera devolver «con mi trabajo y mi rendimiento»

Dani Mallo fue presentado ayer tras firmar un contrato por tres meses con el Albacete Balompié debido a la difícil situación que vive el club manchego tras tener lesionados a sus dos porteros profesionales, Juan Carlos y Dorronsoro.

Mallo se encontraba sin equipo, de ahí que se haya podido incorporar al Albacete, que tenía fichas libres. El jugador se mostró agradecido por esta oportunidad y se mostró convencido de poder ayudar en estos delicados momentos, ya que viene en forma y está preparado para jugar en cuanto el míster lo crea conveniente, seguramente este mismo domingo en Butarque.

«He intentado estar activo y entrenaba con un equipo de mi tierra cuatro días por semana. Surgió esta oportunidad y no lo dude, la respuesta fue un rápida. Lamento que sea por esta situación, pero las circunstancias son las que son y vengo para aportar lo que pueda y dar lo mejor de mi al Albacete», fueron sus primeras palabras.

Mallo ya conocía a Luis César y por ahí su acoplamiento ha sido rápido. «El míster me ha ayudado a adaptarme, igual que los demás miembros del cuerpo técnico, jugadores y directivos».

Al ser cuestionado si se veía preparado para jugar de titular mañana en Leganés, el jugador afirmó que «si el míster cree oportuno que tengo que jugar, estoy preparado. Está claro que el ritmo del Albacete no es el mismo del equipo amateur con el que estaba entrenando, pero me estoy adaptando lo más rápido posible a todo, al sistema de juego, los entrenamientos. Al final el fútbol es igual en todas partes y sólo cambian pequeños matices».

En este sentido, Dani Mallo viene de un Lugo en el que ha estados dos temporadas con un sistema de juego muy parecido al que Luis César desarrolla con el Albacete. «El sistema de juego del Albacete no me pilla de nuevas porque en el Lugo el portero también participaba mucho en el juego. Cada equipo y cada sistema es diferente, pero está claro que jugar con los pies no me pilla de nuevas».

Al respecto de el contrato que ha firmado por tres meses y si espera tener continuidad, el guardameta dijo que «vengo a trabajar y ayudar, a aportar lo mejor que tengo y dar lo mejor de mí. Soy un profesional y me gustaría estar vinculado al Albacete el mayor tiempo posible, pero soy conscientes de las circunstancias que me han traído aquí y soy realista. No me obsesiona el haber firmado sólo por tres meses».

Resulta curioso que su último partido con el Lugo la temporada pasada lo jugase precisamente contra el Albacete, «esas anécdotas que tiene el fútbol» y recalcó su agradecimiento al Albacete «por esta oportunidad que me brinda, y que espero devolver con mi trabajo y mi rendimiento».

Para terminar, al ser cuestionado por la plantilla que se ha encontrado afirmó que «está muy bien construida y muy compensada. A pesar de su juventud casi ninguno debuta en la categoría y eso es un plus».