Ramón Campayo revalida el título de campeón mundial de memorización

V.M.
-

El mentalista albacetense iguala al británico Dominic O'Brien al vencer por octava vez en este certamen y pulveriza todos los registros

El mentalista albacetense Ramón Campayo logró revalidar el título mundial de memorización rápida (speed memory) en el Campeonato del Mundo celebrado el pasado fin de semana en San Sebastián. Campayo iguala de esta forma la proeza sólo lograda por el británico Dominic O’Brien:ganar por octava vez este certamen mundial.

El éxito de este prodigio en memoria rápida le valió además para batir su propia plusmarca mundial de 14.564 puntos, estableciéndola en 14.824 puntos, siendo recordman del mundo de forma ininterrumpida desde el año 2003, y batiendo más de 100 registros mundiales. De esta forma, Ramón Campayo se convierte en el memorizador más rápido de la historia y una referencia mundial en esta disciplina, logrando memorizar hasta 22 dígitos en un segundo ,   el mayor logro histórico en esta prueba.

clasificación. El campeonato se desarrolló con un nivel y emoción increíble entre los dos memorizadores más rápidos del mundo actualmente, Ramón Campayo y su alumno Joaquín García. El resultado final era incierto hasta la última prueba, y ambos sumaron un total superior a los 29.000 puntos. Miguel Ángel Vergara quedó en tercera posición al lograr 27.985 puntos. La emocionante competición se desarrolló a doble vuelta, sumando los puntos obtenidos en ambos días (la velocidad a la que se desarrollaron las pruebas redujo mínimo la diferencia entre los participantes).

Campayo quiso dejar claro que cualquier persona puede desarrollar la mente si utiliza las técnicas adecuadas. Según ha explicado, en dicho campeonato se pudo comprobar cómo los participantes son personas normales que simplemente conocen y practican estas técnicas.

El Campeonato Mundial de Memorización Rápida, cuyas anteriores ediciones tuvieron lugar en  Lisboa, Roma y Munich, constó de seis pruebas de velocidad en las que hubo que memorizar la mayor cantidad posible de números decimales y binarios, de figuras geométricas y matrices en un solo segundo y en cuatro segundos, además de velocidad de lectura y memoria visual.