Vettel avisa de su posible potencial

SPC
-

El piloto alemán de Ferrari honra con el mejor tiempo a Marchionne

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) marcó ayer el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, donde Mercedes no ha dejado buenas sensaciones y los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) concluyeron octavo y duodécimo, respectivamente. 

La duodécima cita del Mundial comenzó con un pequeño homenaje del germano a Sergio Marchionne, el expresidente de Ferrari fallecido esta misma semana. El alemán, todavía enrabietado por su inesperado abandono en el gran premio de su casa, lideró la tabla de tiempos en la sesión vespertina con 1:16.834, y fue uno de los dos únicos pilotos capaces de bajar de 1:17. 

El otro fue Max Verstappen (Red Bull), que superó por un escaso margen a su compañero, Daniel Ricciardo (Red Bull), y también a Kimi Raikkonen (Ferrari), confirmando que estas dos escuaderías son las llamadas a dominar este fin de semana en Hungaroring. 

Por detrás, Lewis Hamilton (Mercedes) perdió siete décimas respecto a su principal rival por el título mundial y Valtteri Bottas (Mercedes) se fue a más de un segundo, por lo que las ‘flechas plateadas’ están obligadas a mejorar en el segundo circuito más lento del campeonato, donde la potencia de sus motores no cuenta tanto.