El Ecuador Festero 2014 registra una gran participación en Almansa

Luis Bonete
-

Los actos comenzaron el pasado viernes en el Ayuntamiento, lugar donde se procedió a la lectura de la crónica festera correspondiente al año 2014

Abanderada mayor y reina de las Fiestas con sus compañeras infantiles, alcalde y concejal del área. - Foto: L. Bonete

La Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos de Almansa, está celebrando este  fin de semana su Ecuador Festero 2014. La filosofía del Ecuador Festero de la Agrupación se basa en congregar durante un fin de semana al colectivo que hace las Fiestas de Moros y Cristianos para recordar que han pasado ya seis meses desde la celebración de las pasadas fiestas, y que faltan otro seis para las del 2015.

En este contexto de alegría y celebración, los festeros junto con las autoridades locales y los cargos representativos realizan un entretenido programa de actos en los que la convivencia y la alegría priman en todos los participantes.

Los actos comenzaron el pasado viernes en el Ayuntamiento, lugar donde se procedió a la lectura de la crónica festera correspondiente al año 2014.  La crónica hizo un extenso recorrido por los actos en los que la Agrupación de Comparsas tuvo participación, destacando aspectos puntuales y emotivos, y como es natural, la celebración de las Embajadas Mora Nocturna y Cristiana.

Esa misma noche se celebró una gran cena de gala a la que asistieron más de 300 invitados, y que se prolongo hasta altas horas de la madrugada.

Ayer sábado, y con gran asistencia de público,  en las escalinatas del Castillo se celebró el entrañable acto de relevo de los centinelas y Embajadores Infantiles.

Al filo de la medianoche tuvo lugar el desfile conocido como la Entradica, que contó con una gran participación de festeros.

Los actos de hoy comienzan con una diana a las ocho de la mañana, que continuará para todos los niños  en la comparsa Templarios. Una misa, en Santa María de la Asunción, a las 19,30  horas recordará a los festeros fallecidos.