El entusiasmo por los coches teledirigidos renace en Albacete

C.G.
-

La asociación, cuyos integrantes participan en campeonatos, tendrá un circuito el año próximo

Puesta a punto de los vehículos. - Foto: Asociación Coches RC Albacete

La Asociación de Coches Radiocontrol Albacete se creó para la realización de un circuito en la capital, como ocurre en lugares con instalaciones mantenidas por los clubes y los respectivos ayuntamientos en localidades como Silla, Valencia, La Nucía o Elche.

Albacete tiene un largo historial en el radiocontrol, sobre todo en la escala 1/8 tt, la reina de esta especialidad. Se han sucedido pilotos compitiendo durante décadas, que al no disponer de circuito propio y realizar grandes desplazamientos para entrenar, acabaron abandonando esta afición.

Hace dos años apareció una nueva cantera de pilotos y el hobby resurgió con fuerza, ahora con nuevas categorías como el 1/8 tt eléctrico, cuyos coches corren bastante más que los de gasolina y son más económicos.

El delegado de Aecar de Castilla-La Mancha es albaceteño, por lo cual la asociación solicitó al ayuntamiento un terreno ubicado en el polígono Campollano vallado, con agua y luz, elementos fundamentales para poder realizar esta actividad en su totalidad.

La asociación también dispone de facebook (face Asociación de coches radiocontrol Albacete). Actualmente, la asociación está a punto de firmar el contrato con el Ayuntamiento tras varios meses de espera, un tiempo que se ha empleado en recaudar el dinero para la elaboración del circuito. Se prevé que en febrero o marzo de 2015 ya esté en funcionamiento.

Los integrantes de la asociación están participando en competiciones importantes y colaboran con otros clubes de alto nivel. Los campeonatos de Levante, ya sean de nitro o eléctricos, tienen mucho prestigio, ya que en las finales siempre figuran los mejores pilotos a nivel nacional.

Por lo demás, la creación de clubes en los pueblos da la posibilidad de competir en la provincia y así poder adquirir más nivel. En las últimas carreras, tanto en eléctrico como en nitro, los pilotos de la asociación copan el podio.

Por lo que respecta al Campeonato de Levante, Eloy Moreno Carretero y José Contreras han logrado en la clasificación general unos excelentes cuarto y sexto puestos, respectivamente, pese a ser su primera participación en este evento. Por su parte, Javier Cuenca y Rubén González acabaron el campeonato en una buena posición.

En el mes enero del próximo año comenzará el Campeonato Interclubs Quixote 2015, con cuatro pruebas entre los clubes de la provincia (Almansa RC, Club La Roda RC, Club RC Caudete y la Asociación de coches radiocontrol Albacete), bajo la reglamentación Aecar. También disputará las pruebas del Nacional.