Albacete acogerá el Campeonato de España de fitness y culturismo

José Luis Royo
-

Los mejores atletas de estas disciplinas competirán en el pabellón de la calle Lepanto por un puesto en el certamen de Míster Universo

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro presentó junto al presidente de la Federación de Castilla-La Mancha IBFF, Raúl Humberto Ossorio el IBFF II Spanish Championship de fisioculturismo que se celebrará en Albacete este sábado a partir de las 16,30 horas.

Navarro destacó que «se trata de una gran oportunidad para conocer más esta modalidad deportiva» e informó que se llevará a cabo en el pabellón de la calle Lepanto.

Destacó también el concejal de Deportes que este Campeonato de España «traerá hasta Albacete a un gran número de visitantes».

Por su parte, Raúl Ossorio destacó que el fisioculturismo «desgraciadamente no es un deporte muy reconocido, por eso con la celebración de este evento vamos a tratar de que nos conozcan un poco más».

En este sentido, el presidente de la Federación regional explicó que «este campeonato tendrá carácter anual y en él preseleccionamos a los atletas que participarán en el certamen Míster Universo que se celebrará en Roma el 18 de octubre».

Por ello, el sábado acudirán a Albacete los mejores atletas de toda España que participarán en las categorías de culturismo y fitness, desde sénior, máster, júnior y femenina.

Así, está previsto que la competición arranque a las cuatro y media de la tarde, para finalizar alrededor de las 21,30 horas.

Se disputarán 16 categorías con la participación de cerca de medio centenar de atletas llegados desde todos los rincones de la geografía española. Cada categoría tendrá una duración de 20 minutos en los que se llevará a cabo una presentación, comparativas y la coreografía.

Raúl Ossorio destacó el estreno de la categoría Bikini, «que es femenina, es espectacular y está experimentando un gran crecimiento». De hecho en Albacete estará la campeona de Europa y la subcampeona del Mundo.

Albacetenses. Lógicamente también habrá representación de atletas de Albacete, en concreto son 11 los participantes locales, según explicó Raúl Ossorio.

Las entradas para presenciar este espectáculo están a la venta en el Gimnasio President al precio de 10 euros, mientras que en las taquillas del pabellón de la calle Lepanto el mismo sábado por la tarde tendrán un precio de 15 euros.