El CB Albacete comenzó la nueva temporada con buenos resultados

Redacción
-

Los jugadores tomaron parte en el Circuito Regional y en la prueba de El Campello

María Pardo fue segunda en Cobisa. - Foto: CB Albacete

Comenzó la competición oficial, de manera doble, para los jugadores del Club Bádminton Albacete, en Cobisa (Toledo) y El Campello (Alicante).

En la primera de ellas tuvo lugar la primera prueba del Circuito Regional de Castilla-La Mancha en las categorías absoluta y sub-13. Un total de 16 jugadores se desplazaron hasta Cobisa para participar en esta primera prueba: en la categoría absoluta Miguel Serrano Quereda, Alberto Vidal, Ricardo Fernández, Pablo Salamanca, Yago Castilla y Ramón Sánchez, y en féminas, Cristina Lamas, Leda Calero, María Pardo, Clara Campos, María Fernández  e Isabel Fernández. En categoría sub-13 lo hicieron los hermanos David e Ignacio Fernández, Patricia Vidal y Andrea Turégano.

Fue una de las más nutridas representaciones del club en los últimos años, con varias nuevas y prometedoras incorporaciones.

Los mejores resultados corrieron a cargo de las chicas. En la categoría absoluta ocuparon tres de las cuatro plazas de las semifinales. Por un lado del cuadro la joven Clara Campos, con sólo 13 años, llegaba a su primera semifinal absoluta tras ganar en cuartos de final a su rival más directa por edad, la toledana Inés Piñas, a la que no había conseguido doblegar hasta ahora. Por el otro lado del cuadro se enfrentaron María Pardo y Cristina Lamas. La victoria fue para la primera, que regresaba a la competición después de cinco años, por dos set a cero. En la final, a pesar de ofrecer resistencia en el primer set, no tuvo opciones de victoria con la clara favorita, Claudia Leal, de Toledo.

En la categoría sub-13 también Patricia Vidal alcanzó las semifinales después de un sufrido partido de cuartos de final. En la categoría masculina, a pesar de no llegar a las últimas rondas, hay que destacar el trabajo y esfuerzo de los jugadores ya que para varios de ellos era la primera vez que participaban en un circuito regional.

ránking nacional. Por su parte, Miguel Serrano Quereda, María Pardo y Leda Calero se desplazaron hasta la localidad alicantina de El Campello para disputar una prueba puntuable para el ránking nacional absoluto. Se incorporaron a la expedición Miguel Serrano Fernández y Antonio Bacete, compañero habitual de dobles masculino de Miguel Serrano Quereda.

 Los albaceteños alcanzaron  tres de las cinco finales disputadas, imponiéndose en dos de ellas. Miguel Serrano Fernández y Leda Calero se alzaron con el triunfo en dobles mixtos sin ceder un solo set en los cinco partidos disputados.

Leda Calero fue la gran triunfadora ya que alcanzó también el título en el dobles femenino junto a María Pardo.  

La otra final la protagonizaron Miguel Serrano Quereda y Antonio Bacete en dobles masculinos. Enorme fue su mérito a pesar de no conseguir la victoria ya que se trata de una pareja sub-17 en una competición absoluta. En la final llevaron al set de desempate a los favoritos en un gran partido frente a jugadores de experiencia y calidad. Buenos resultados también en las modalidades de individual ya que María Pardo y Antonio Bacete alcanzaron las semifinales.

Por otra parte José Alberto Arguisuelas, albaceteño y exjugador del club que actualmente milita en el club valenciano San Fernando, alcanzó la final masculina.