Ferimotor muestra un millar de coches nuevos y de segunda mano

N. GARCÍA
-

La Feria del Automóvil, que se celebra en las instalaciones de la IFAB, ofrece descuentos que pueden llegar a rebajar el precio del vehículo en torno al 35% solamente en este evento

La XV Feria delAutomóvil Nuevo y de Ocasión,Ferimotor, muestra en las instalaciones delRecintoFerial de la IFAB en torno a un millar de vehículos, que cuentan con descuentos de hasta un 35%. Este evento fue ayer inaugurado por los concejales de Turismo y deEmpleo,Cesáreo Ortega yJuan Marcos Molina, respectivamente; por el vicepresidente de la Diputación, Constantino Berruga, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresas Concesionarias (Apreca), Pedro Cifuentes. Se trata de una feria que cerrará sus puertas el próximo domingo, siendo el objetivo superar los 11.500 visitantes que pasaron por la IFAB durante la pasada edición, y que este año cuenta con una exposición interior de 5.600 metros cuadrados y otra exterior, donde se muestran los coches de segunda mano, de 4.800 metros cuadrados.

JuanMarcos Molina declaró que las ventas de vehículos han remontado en el último año y el sector «empieza a marchar sobre ruedas nuevamente». El mercado automovilístico creció un 18,4% en España con 855.308 vendidos en 2014, ventas que se han incrementado gracias al Plan PIVE, que ofrece ayudas de 2.000 euros por la compra de un coche nuevo a cambio de desguazar un coche antiguo, explicó el concejal.

un nuevo pive. En este sentido, el presidente de Apreca aprovechó para solicitar alGobierno un nuevo PIVE, pues el último «está terminado desde el pasado viernes». Pedro Cifuentes declaró que, en  los últimos meses, «estamos recuperando lo que hemos dejado de vender en los últimos seis años» y manifestó que es el momento de comprarse un coche, pues «el precio está por debajo del de hace ocho años».

Los jefes de venta de algunas de las marcas presentes enFerimotor manifestaron que si se cierra el trato a lo largo de los días que dura este evento, los clientes verán rebajado el precio de los vehículos en unos 1.000 euros. Una cantidad a la que se sumarán otros descuentos, puesto que hay modelos nuevos que llegan al mercado con una campaña de ahorro muy fuerte y, dependiendo de la marca, también se podrán mejorar los precios de algunos modelos presentes en la exposición.

 Los interesados en comprar un coche tienen, hasta el domingo, la oportunidad que les ofrece Ferimotor, donde buscar y comparar entre todas las marcas que se exponen y elegir  el coche adecuado, siempre con las garantías de los concesionarios. El sector automovilístico espera este año que continúe el crecimiento de las ventas y superar un millón de unidades vendidas enEspaña.