César Díaz: «Tenemos tres partidos importantes, pero no definitivos»

Juan Carrizo
-

El delantero de Villamalea ha perdido protagonismo en las últimas jornadas, pero como suele hacer un buen papel en las segundas vueltas, espera volver a tener su protagonismo

El Albacete Balompié recibe mañana al Recreativo, un partido clave porque es un rival directo en la lucha por la permanencia. Lo mismo ocurrirá en las dos próximas jornadas, en las que el equipo manchego debe enfrentarse a Osasuna y Barcelona B.

César Díaz considera que estos tres encuentros son muy importantes, pero que pase lo que pase en ellos la situación no será definitiva porque quedarán todavía otras seis jornadas por disputarse.

«Son partidos muy importantes porque son tres rivales directos que ahora mismo están por debajo de nosotros en la clasificación. Nosotros vamos con la tranquilidad de que el equipo está concentrado, sabe lo que tiene que hacer para ganar los partidos y tenemos la seguridad de que vamos a conseguir la permanencia. Estuvimos siete partidos perdiendo, parecía que estábamos desahuciados y ahora estamos con seis puntos por encima del descenso. Si no sacamos resultados positivos en estos tres partidos la cosa se complicará, pero quedarán todavía seis partidos para conseguir la permanencia», explicó el delantero de Villamalea.

César Díaz ha perdido protagonismo en el equipo desde hace varias jornadas y al respecto señaló que «me toca entrar desde el banquillo en las segundas partes y trato de ayudar al equipo. Hace varias semanas tuve una lesión muscular y coincidió un poco cuando el míster hizo algunos cambios y tuvimos la racha de no perder, por lo que es lógico dar continuidad a los que lo están haciendo fenomenal».

De todas formas, es en la delantera donde el equipo parece tener más problemas. «Yo me pongo en la piel del míster y es complicado. Si el equipo está sacando buenos resultados, es complicado cambiar».

El jugador, siempre ovacionado por la afición cuando salta al campo, dijo que «es bonito que me den ese apoyo y tengo que agradecer este gesto», y sobre el Recreativo advirtió que «saldrá a muerte porque su situación es peor que la nuestra. Los puntos valen cada vez más porque quedan menos jornadas y ya no hay margen de error».