El CR Albacete inicia frente al Akra Barbara la lucha por el ascenso

Juan Carrizo
-

Santiago Roza:«Nuestro objetivo esta temporada no era ser campeones ni luchar por ascender, pero si vamos a jugar queremos ganar y nos dejaremos todo en el campo»

El Club de Rugby Albacete completó una excelente temporada regular con el título de campeón de la Liga Regional Murciana y ahora le toca luchar por el ascenso a División de Honor B.

Las eliminatorias comienzan este fin de semana y por ello el club convocó una rueda de prensa en la que se explicaron todos los detalles. Miguel Ángel Fernández, presidente del club, Santiago Roza, entrenador, y Antonio, uno de los jugadores, mostraron la ilusión de jugar por un ascenso que no es el objetivo pero que no lucharán poniendo toda la carne en el asador.

Seis equipos pelean en el grupo B de este play off de ascenso a División de Honor B, concretamente los campeones de Aragón  y Murcia, y los campeones y subcampeones de Cataluña y Comunidad Valenciana. El CR Albacete debe medirse en la primera eliminatoria con el Akra Barbara de Alicante, mientras que por otro lado lucharán Quimics de Barcelona y Somontano de Huesca. A los ganadores les esperan Santboiana B y Tatami, para disputar semifinales y final. Sólo uno asciende.

«Para ascender hay que ganar tres eliminatorias», indicó Miguel Ángel Fernández. La primera, contra el Akra Barbara, comienza en Alicante este domingo, a las 12 horas. La vuelta será 26 de abril a las 12,30 horas en el campo de las Pistas de Atletismo. «En las últimas jornadas la afluencia de público ha sido buena y esperamos el apoyo de la afición en esta fase de ascenso», comentó Fernández, recordando que la entrada en gratuita.

Santiago Roza, entrenador del equipo, señaló que «el objetivo de la temporada no era ser campeón, ni luchar por el ascenso, pero personalmente y también por parte de los jugadores, si vamos a jugar queremos ganar. Nos dejaremos todo en el campo y si podemos, bien, y sino, no pasa nada».

Para el partido en Alicante sólo es baja Fabián, con un esguince. «El resto están todos disponibles, con muchas ganas y mucha ilusión. El Akra tiene una delantera bastante buena y tres cuartos ágiles, pero, aunque hemos visto vídeos, no conocemos su plan de juego y sus fortalezas», añadió Roza.

Antonio, uno de los jóvenes jugadores del CR Albacete, indicó que «el año pasado nos pilló de nuevos, nos lo pasamos bien y nos sirvió como experiencia. Este año vamos con muchas ganas y con un equipo muy competitivo. Tenemos gente joven y otra con experiencia, una buena mezcla».