La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Espacios naturales

La UE considera «excelente» la conservación de las dos sierras de Albacete

E.F. - lunes, 11 de noviembre de 2013
Vista de un meandro que hace el río segura en Albacete. - Foto: Rebeca Serna
Los LIC de Alcaraz y Segura son los únicos de toda la región que alcanzan este nivel

La Agencia Europea del Medio Ambiente ha clasificado los espacios naturales acogidos a la Red Natura 2000 de toda la UE, de acuerdo a su estado de conservación. En España, los espacios que alcanzan la valoración ‘A’ (excelente) son menos de una docena, y uno de ellos está en Albacete.
Dicho espacio natural es el LIC (Lugar de Importancia Comunitaria) de las Sierras de Alcaraz y Segura y de los Cañones del Segura y el Mundo que, además, es el único espacio de la Red Natura 2000 que alcanza esta calificación en toda la provincia y en toda la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
Los datos completos son de acceso público, y procedente la base de datos Eunis, gestionada por la agencia antes mencionada, y que recopila, entre otras variables, datos sobre especies animales y vegetales, hábitats, lugares y áreas singulares. Su última actualización   refleja el estado de estos espacios naturales a fecha del 31 de diciembre del 2012.
Es preciso señalar que la evaluación de un espacio dado no solo depende, por ejemplo, de su nivel de biodiversidad y de su estado en un momento dado sino, por ejemplo, de los niveles de presión humana que pueda sufrir, lo que explica que espacios como las Lagunas de Ruidera no lleguen a alcanzar el nivel A.

(Más información en la edición impresa)

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Al Jazira 1 Real Madrid 2 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol