El polígono PPI2 de Villarrobledo pasará a denominarse Juan Domingo Ortega Martínez en su honor

T.J.
-

Conocido especialmente por impulsar la industria agroalimentaria, convirtió el producto del queso en una referencia internacional

Juan Domingo Ortega Martínez. - Foto: Burson Marstelle

La Corporación municipal del Ayuntamiento de Villarrobledo decidió por unanimidad conceder el nombre de,  Juan Domingo Ortega Martínez,  al polígono industrial PPI2 como homenaje al empresario recientemente fallecido.

Conocido especialmente por su capacidad de innovación y trabajo hizo del queso manchego en la industria agroalimentaria un referente internacional.

Lideró durante su vida grandes e importantes proyectos pioneros que llevaron llevaron el  nombre de Villarrobledo por todo el mundo. La empresa láctea  Forlasa fue el trampolín a una carrera profesional intensa y corta, debido a su fallecimiento. La entidad fue fundada en 1970 por su padre y su tío, Bernardo y Alfonso Ortega, respectivamente.

El conocido empresario asumió la dirección de la empresa de lácteos en  la década de los ochenta logrando situarla en la primera fila del sector agroalimentario con altas cifras de facturación y prestigio.

medio ambiente. Fue pionero en la instauración de energías renovables con la puesta en marcha de una empresa de las más representativas dedicada a la actividad.

En los años noventa, Juan Domingo Ortega Martínez,  instaló una planta de cogeneración eléctrica junto a la fábrica de quesos. Desde entonces apostó por  las energías renovables poniendo en marcha una planta de 71 megawatios de potencia tecnológica en el municipio, además operó ocho parques eólicos, un parque solar y una central nuclear en España y Hungría. Su apuesta por la internacionalización continuó incorporándose en los Estados Unidos, Canada e Italia. Una vez consolidado el proyecto,  volvió a apostar por el sector agroalimentario para la distribución de productos a comienzos de 2012 con la adquisición de un supermecado on line La despensa.com. Juan Domingo Ortega está considerado como uno de los empresarios más innovadores de Villarrobledo.