El Día de San Rafael tuvo una elevada participación popular en Hellín

Á.R.
-

Vista del primer día del Mercado Medieval. - Foto: Á.R.

La ciudad vivió ayer de manera intensa la principal jornada de las fiestas en honor a su Patrón, el año en que se conmemora el 50 aniversario de su Coronación.

Los actos se iniciaron en el barrio donde se encuentra la ermita de San Rafael, con la celebración de una misa, la actuación de la Rondalla y Grupo de Baile del Centro de Mayores y posterior almuerzo popular. A las 11,00 se inauguraba en la plaza de la Iglesia el Mercado Medieval y una hora más tarde tenía lugar en el templo de la Asunción la solemne misa concelebrada, en la que se contó con la presencia del obispo de la Diócesis, autoridades locales y miembros del Cuerpo de la Policía Local, el oficio religioso estuvo amenizado por la Coral San Rafael.

 Posteriormente, el salón de plenos del Ayuntamiento acogió un acto institucional, en el que se otorgaron distinciones a los policías locales José Alcaraz y José Manuel Portaña, al cumplir 25 años de servicio. Tras dicha ceremonia intervino el jefe de la Policía hellinera, José Sánchez, destacando la unión de los ciudadanos con su Policía.

Cerraba el acto el alcalde, Manuel Mínguez, que tras felicitar a los galardonados recordó los objetivos cumplidos con este Cuerpo y las próximas metas a lograr.

Las actividades del día finalizaban con la procesión del Patrón