Castigo excesivo (0-1)

José Luis Royo
-

La Roda CF cayó ante el líder, el UCAM de Murcia, pese a disponer de grandes ocasiones

Ramón Blázquez intenta rematar con la oposición de Góngora. - Foto: José Miguel Esparcia

La Roda CF mereció al menos sumar un punto ante el UCAM de Murcia, líder del Grupo IV, que tuvo un arranque eléctrico de partido y marcó a los dos minutos, tanto que le sirvió para nadar y guardar la ropa y sumar tres puntos que le mantienen en lo más alto de la clasificación.

Los rodenses fueron mejores, sobre todo en el segundo tiempo, pero el equipo no tiene pólvora y terminó estrellándose contra su propio defecto para quedarse de nuevo a la orilla tras nadar a contracorriente durante los 90 minutos.

El UCAM, que tiene en el banquillo al hellinero Eloy Jiménez, llegaba a La Roda con el cansancio acumulado de haber disputado la Copa ante el Oviedo, partido que se decidió en la prórroga y que obligó a los murcianos a realizar un viaje de 12 horas.

Seguramente por ello, el UCAM arrancó muy fuerte, queriendo resolver pronto porque sabía que en la segunda parte iba a tener un bajó físico. Y no le pudieron salir mejor las cosas ya que a los dos minutos el central Dani Pérez cabeceaba al fondo de las mallas una falta sacada por Chavero.

Yno se paró ahí el conjunto universitario, que pudo haber sentenciado el partido en el minuto cuatro en una acción de Nono, que se quedó solo ante Salcedo, pero afortunadamente disparó a las manos del meta albacetense.

Pero a La Roda CF no le temblaron las piernas y trató de reaccionar al tanto visitante. Fran Adeva, que ayer jugó de referencia tuvo opciones de empatar, primero con una volea desde fuera del área, que se marchó fuera y después,  tras quedarse solo en el área, pero su disparo cruzado y flojo lo atajó Escalona sin problemas.

En el minuto 14 fue Javilillo el que lo intentó con un disparo que dio en un defensa cuando iba camino de la portería.

Los rojillos lo intentaban, pero eran los murcianos los que daban sensación de poder matar el partido al contraataque. En el minuto 28 Titi se marchó por velocidad de los centrales y encaró a Salcedo, que respondió con una gran parada.

El partido estaba muy vivo y Fran Adeva tuvo el empate con un remate que sacó Escalona con una parada espectacular. Un minuto después, era Hugo Díaz el que tras marcharse a trompicones por el centro de la defensa local se plantaba ante Salcedo, que volvía a salvar a su equipo.

Dominio local. El partido llegó al descanso con la ventaja mínima del líder y en la segunda parte los rodenses dieron un paso más para intentar lograr el empate.

Un centro de Mauri al que no llegó Pablo García por poco y un cabezazo de Fran Adeva a las manos de Escalona, fueron los primeros avisos de los rodenses.

El UCAM, un equipo parecido a La Hoya Lorca del año pasado, dio un paso más atrás y esperaba matar el choque a la contra. Mario Simón dio entrada a Samu para tener un referente en ataque y poco después a Jorgito, que reaparecía tras varias semanas lesionado y que le dio más profundidad al equipo.

Los manchegos rondaban el área, pero el peligro real lo creaba el UCAM, que desperdició otra clara ocasión para sentenciar el encuentro con un cabezazo de Javi Gómez que se marcó fuera.

Poco después era Hugo Díaz el que perdonaba cuando disparaba alto cuando lo tenía todo a favor para marcar el segundo tanto.

Esto le dio vida a La Roda CF, que se creció sobre todo tras un lanzamiento de falta de Espínola que se estrelló en el larguero a los 74 minutos. Y un minuto más tarde llegaría la ocasión más clara para los de Mario Simón. Un gran pase de Abel Suárez para Jorgito, permitió al conquense dar el pase de la muerte a Javilillo, pero el malagueño, con Escalona batido y desde el área pequeña remató al travesaño.

Apretaron los rodenses en el tramo final del partido y Esnaola se convirtió en el héroe de los murcianos al realizar otra gran parada tras un cabezazo de Espínola que ya se cantaba como gol en la grada.

Ahí se acabó prácticamente el partido porque en los minutos finales el UCAM tiró de oficio y no dio opciones a los rodenses de acercarse con peligro.

Al final, los tres puntos se marcharon a Murcia, pero queda la sensación de que La Roda CF está en el buen camino y que puede salir de la zona baja.