Giba destaca la alta preparación de los candidatos al Baseiría Center

Luis Bonete
-

Los aspirantes a ocupar uno de los 220 puestos de trabajo en el Call Center responden al demandado perfil de personas con buena formación académica y dominio de los idiomas

A las nueve de la mañana de ayer, con caras de ilusión y perspectivas de lograr un trabajo estable, se concentraban en el aparcamiento de las naves de Giba Holding, S.A. en la N-330, los primeros turnos de candidatos citados por la compañía para realizar su entrevista personal de cara a la primera promoción de trabajadores del Baseiría Center y que firmarán sus primeros contratos a primeros del próximo mes de junio.

Desde Giba Holding, Jordi García, director del Baseiría Center, confirmó al diario La Tribuna de Albacete la «absoluta normalidad» con la que ha comenzado el proceso de preselección de trabajadores. García explicó el procedimiento diseñado asegurando que, «una vez aceptados los formularios por internet, se les asignó día y hora  presencial en franjas horarias de 60 minutos; una vez en las instalaciones, se les anota en grupos de 12 y se les hace entrega de un número para, posteriormente, poder acceder al Baseiría Center donde esperan el turno de la entrevista personal en una sala de espera». Existen en el BC, un total de seis boxes en donde los profesionales de por un equipo de profesionales de Adecco Automotive (partner técnico de Giba Holding S.A. mantienen las entrevistas con los candidatos.

nivel. Jordi García expresó su «satisfacción» por el desarrollo del primer día de preselección. «Hemos cumplido con más del 95 por ciento de nuestras espectativas, lo que quiere decir que prácticamente llegaremos a entrevistar a los 300 candidatos que teníamos previstos, con la excepción de algunas bajas (mínimas) que por la razón que sea no se han presentado a la cita concertada».

Una vez que se hayan realizado las 900 entrevistas programadas hasta el día 23, «de las mismas serán seleccionados 300 candidatos con los que volveremos a entrevistarnos; de ellos, saldrá la primara promoción de 220 trabajadores del Baseiría Center con los que firmaremos contratos a  partir de los primeros del mes de junio», subrayó Jordi García.

El director del Baseiría Center corroboró a La Tribuna de Albacete una valoración «muy buena», tanto del desarrollo del proceso de preselección como «del nivel de los candidatos».

Jordi García, a nivel de «adelanto» previo, aseguró que «hemos comprobado con gran satisfacción que candidatos muy, muy buenos, han mostrado su interés por trabajar con nosotros y, desde luego, puedo confirmar que van a ser muy bien recibidos», señaló.

Hay que recordar que, a pleno rendimiento, el Baseiría Center dará trabajo a mpleará a más de 500 personas, que se repartirán en 20 grupos de cinco personas.