Pedro Sánchez destaca la labor y la formación del Ala-14

REDACCIÓN
-

El presidente del Gobierno ha agradecido la labor de las Fuerzas Armadas Españolas tras visitar el Ala 14 y conocer el funcionamiento de los Eurofighter, desde la Base Aérea de Los Llanos, donde ha subrayado la "formación constante" de su personal

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplazó esta mañana para visitar la Base Aérea los Llanos, en Albacete con el objetivo de conocer la sala de pilotos y compartir un rato con sus profesionales.

Durante su recorrido por las instalaciones de la base, Sánchez ha visitado el Ala 14 y ha podido conocer de la mano de un piloto el funcionamiento de la cabina del Eurofighter, como él mismo explicaba después en una breve intervención.

Ha subrayado la importante labor que realizan en misiones internacionales por la que "en toda España nos sentimos orgullosos" y ha indicado que el reconocimiento es de toda la sociedad "porque saben que estáis dispuestos a darlo todo por cumplir con vuestra misión".

Ha recordado que este viernes, 12 de octubre, se cumplirá un año del fallecimiento del capitán Borja Aybar, cerca de la Base de Albacete, cuando regresaba del desfile por el Día de la Hispanidad en Madrid y ha tenido palabras de recuerdo para él y otros compañeros fallecidos.

La base albaceteña, operativa desde hace casi 90 años, cuenta con hangares para aviones de combate y alberga el programa TLP de pilotos OTAN, con un total de 1.500 trabajadores civiles y militares.

El presidente del Gobierno se trasladará desde la Base albacetense a Mallorca, tras las graves inundaciones sufridas en la zona, como él mismo ha indicado en sus declaraciones, en las que ha agradecido el trabajo de la Unidad Militar de Emergencias (UME).