El Campus abrió sus puertas a las familias de los futuros alumnos

Teresa Roldán
-

Los responsables académicos de la UCLM informaron de los trámites que deben hacer

Alrededor de 500 personas, entre futuros estudiantes universitarios y familiares, acudieron ayer a la jornada de puertas abiertas del campus albaceteño, que se repitió a su vez  en todos los campus de la UCLM, con el objetivo de que los alumnos y sus familias conocieran de primera mano los estudios que se ofertan y las instalaciones que ofrece la UCLM, así como los trámites que tendrán que realizar en los próximos meses y cómo llevarlos a cabo.

Así lo puso de manifiesto a este diario Ángela González, directora académica de Transferencia y Relaciones con Empresas, que fue la encargada de dar la bienvenida a los alumnos, para seguidamente Mari Ángeles Reolid, responsable de la Unidad de Gestión de Alumnos, se centró en informar a los jóvenes y sus familiares de todos los trámites que deberán realizar, tanto en el proceso de preinscripción como en el de matrícula de cara a cursar el año próximo la titulación deseada.

Tras ambas intervenciones se inició la visita a los centros y servicios centrales del Campus, como la Biblioteca, para después por grupos dirigirse a cada una de las facultades y escuelas, donde miembros de los equipos directivos de los centros solventaron las dudas planteadas por todos ellos y les informaron de los diferentes planes de estudio de cada una de las carreras que se ofertan en nuestro Campus. También los responsables universitarios hicieron mucho hincapié en las salidas profesionales que ofrece cada una de las titulaciones, «algo que les viene muy bien, sobre todo para los estudiantes que todavía no lo tienen claro».

Con esta jornada se refuerzan las reuniones  que de manera puntual se han venido celebrando con cada uno de los institutos de Secundaria de la capital y la provincia para conocer la oferta académica y de servicios que la institución tiene repartidos por los distintos campus universitarios de Castilla-La Mancha. En Albacete, 13 edificios que albergan las facultades de Enfermería, Humanidades, Farmacia, Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Educación y Medicina, además de las escuelas de Ingeniería Informática, Industriales y Agrónomos. La ciudad universitaria se completa con el Instituto de Desarrollo Regional, el Instituto de Investigación Informática y el Instituto de Investigación de Energías Renovables.