El Almansa recibe al Conquense en el partido de la jornada en Tercera

María José Simón
-

El equipo de Jesús Castellanos, que lleva 10 jornadas sin perder, tratará de aprovecharse de la mala racha del líder, que llega al Paco Simón después sumar un punto de los últimos 12

La UD Almansa recibe esta tarde en el Municipal Paco Simón (20,30 horas) a la UB Conquense en un encuentro importante para los intereses del cuadro de Jesús Castellanos que se mide al líder Conquense en uno de los partidos mas emocionantes del Grupo XVIII. Cabe recordar que en el partido de ida los almanseños arrancaban un punto de La Fuensanta tras adelantarse en el marcador.

Los dos equipos que llegan a este encuentro inmersos en puestos de play off y con el objetivo de poder disputarlos a final de temporada. El Almansa están en dinámica positiva, tras ganar la pasada jornada a domicilio después de casi cinco meses sin lograrlo, para sumar dos victorias consecutivas y 10 sin conocer la derrota. En estos momentos el equipo azulón ocupa la cuarta plaza con 52 puntos, a tan solo dos puntos del tercero, el Almagro, y un punto por delante del quinto el clasificado, el Quintanar del Rey.

Por su parte la UB Conquense llega en su peor momento desde que comenzara el campeonato. Los de Manu Calleja, a pesar de realizar una excelente campaña y de ser primeros en estos momentos con 64 puntos, llevan cuatro jornadas sin ganar en las que han conseguido un punto de los 12 en juego.  El técnico conquense tiene la baja por sanción del centrocampista Álvaro, aunque recupera para al defensa Coscolín.

El Almansa ha preparado este encuentro con el objetivo de defender la cuarta plaza, para ello el técnico almanseño sólo tiene la baja de del central Pedro, por lesión. De esta manera la convocatoria podría estar formada por Jacobo y Javi como guardametas y como jugadores de campo, Cifuentes, Abraham, Septién, Mele, Vichi, José Carlos, Iñaqui, Alexandre, Enrique, Berni, Íker Torre, Ignacio, Víctor Martí, Pascu y Faura.  

Ayuda al club. Al ser partido muy emocionante, con dos contendientes que luchan por estar arriba, la Junta Directiva del Almansa lo ha declarado como Día de Ayuda al Club, por lo que todos los aficionados tendrán que pasar por taquilla, aunque a un precio módico de cinco euros, por lo que se espera que a pesar de no ser un día festivo, el público acuda a presenciar este choque entre dos de los mejores equipos del grupo y por supuesto, animen y apoyen al equipo almanseño.

Además, la Junta Directiva invitará con patatas cocidas a los aficionados que acudan al partido.

Balón de oro. Por otra parte,  los jugadores José Carlos, Berni y Alexandre, además del entrenador Jesús Castellanos han sido los elegidos por Radio Televisión Castilla-La Mancha para optar al III Balón de Oro.

De esta manera el Almansa es uno de los equipos que más futbolistas aporta a la categoría de mejor jugador de Tercera División en la tercera edición de este premio que con un jurado formado por 150 personas entre entrenadores, jugadores y periodistas deportivos van a elegir mediante distintas votaciones a los jugadores más destacados del fútbol castellano-manchego.

Los premios se entregarán en la Gala del III balón de Oro de Castilla La Mancha de Fútbol y Fútbol Sala que se celebrará en mayo, aunque se desconoce todavía la fecha y el lugar donde se celebrará.