Más de 3.200 personas visitaron 'Un año en imágenes'

V.M. - miércoles, 23 de enero de 2019
Varios ciudadanos recorren la exposición promovida por ‘La Tribuna de Albacete’, que pudo verse en el Museo Municipal hasta el día 20. - Foto: J.M. Esparcia
La exposición organizada por 'La Tribuna de Albacete' en el Museo Municipal, resumen de lo acontecido durante 2018 en la provincia, contó con una importante asistencia de ciudadanos

La exposición Un año en imágenes, que por cuarto año consecutivo organizó La Tribuna de Albacete en el Museo Municipal de la capital entre el 19 de diciembre y el 20 del presente mes, arrojó de nuevo una importante respuesta por parte de los ciudadanos.

Miguel Ángel Santos Martínez, responsable del Servicio de Cultura, Fiestas y Educación del Ayuntamiento, aseguraba que la exposición ha contado un año más con una elevada afluencia de visitantes, más de 3.200, cifra similar a la anterior de 2017, y con un amplio espectro de edades.

Integrada por más de 200 instantáneas realizadas por los tres redactores gráficos de este diario, Arturo Pérez, Rubén Serrallé y José Miguel Esparcia, la muestra constituyó un repaso a todo un año de información periodística, deteniéndose en todos los ámbitos, del retrato a la política, con un gran peso en ésta de la mujer, auténtica protagonista del año, sin olvidar deporte, arte, cultura, toros, una miscelánea que retrató lo que fue noticia en la capital y su provincia.

Como suele decirse una imagen vale más que 1.000 palabras y los tres fotógrafos buscan captar esa instantánea que resume el acontecer y la información diaria de la manera más fiel y siempre con un punto de vista original y certero.

En el acto inaugural, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, destacaba el gran trabajo de los redactores gráficos y valoró el periodismo, «como patrimonio de todos, un bien intangible sin el que no cabe entender una sociedad moderna y democrática y necesitamos, ahora más que nunca que los periodistas cuenten o retraten la realidad».

mirada retrospectiva. El presidente de la Fundación Globalcaja, Herminio Molina, apuntaba lo acertado de «tener una mirada retrospectiva de lo que ha sido noticia en el año que se acaba» y no olvidó recordar que «desde hace 34 años La Tribuna de Albacete es un diario al servicio de todos los albaceteños y aquí sigue, más moderno, pero con el mismo espíritu y vocación de servicio a nuestra sociedad».

Por su parte, el director del periódico, Francisco Javier Martínez García, explicaba que «las más de 200 fotografías resumen el año en Albacete y provincia y como eje central de la exposición, la mujer, que adquiere todo el protagonismo en este caso, algo que puede verse, entre otras, en el lienzo central de reivindicación de la mujer, que está involucrada en todos los aspectos de la vida, en el deporte, artes escénicas, trabajo, movimiento feminista, política, en todos los aspectos».

(Más información en la edición impresa).

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD