La 'roja' defiende a Piqué

DPA / Las Rozas
-

La plantilla parece más preocupada en apoyar al central que en el duelo ante Luxemburgo

A pocas horas de que la selección española pueda cerrar definitivamente su clasificación para la Eurocopa 2016, el equipo de Vicente del Bosque parece más preocupado por sofocar los silbidos a Gerard Piqué que del rival de mañana, la débil Luxemburgo.

El entrenador del Real Madrid, Rafael Benítez, aseguró hace unos días que le sorprende «lo poco que se habla de fútbol» en España. El técnico se refería a lo poco que se habla del juego, de lo que sucede en el campo, y lo que ocurre en torno a la ‘roja’ parece darle la razón.

Nada se habla de Luxemburgo ni de qué puede aportar el regreso de Thiago Alcántara ni de la nueva oportunidad de Álvaro Morata para convertirse en el ‘9’ de de la ‘roja’ ni de la pugna entre Íker Casillas y David de Gea por ser el arquero titular de la Eurocopa. Más que eso, es Piqué quien se sitúa en el epicentro de los debates.

El central del Barcelona protagonizó la última polémica al recibir abucheos de su propia hinchada en los dos últimos partidos jugados en territorio nacional, ante Costa Rica y Eslovaquia. Y todo, según él mismo interpretó, por la rivalidad entre el Madrid y el Barça.

El defensa fue muy ácido en sus bromas hacia el eterno rival tras la conquista del triplete en la pasada campaña. En un país como España, dividido casi a partes iguales entre ‘culés’ y ‘merengues’, eso ha sido algo que le ha granjeado muchas antipatías. Además, el zaguero se significó políticamente a favor de realizar una consulta para decidir sobre la independencia de la Comunidad Autónoma, lo que tampoco le ha ayudado a ganar muchas simpatías.

La situación molesta a los integrantes del combinado, que se han alineado con su compañero para pedir que cesen los silbidos. «Es bueno olvidar el tema y no estar pendiente de él. Si Gerard está en la selección es porque quiere, porque si no, no lo haría. Intentaremos que la gente apoye al equipo y todos a una hagamos las cosas bien para que la gente se ilusione y la selección vuelva a hacer cosas importantes», comentó Casillas.

Y ayer, Nolito también fue claro: «Los que pitan a Piqué pitan a todos los jugadores», precisó. Además, el vasco Xabier Etxeita dejó claro el compromiso del central con la ‘roja’. «Lo ha demostrado en todos los sitios, así que creo que hay que aplaudirle», indicó.

Para el propio afectado, todo es cuestión de esperar. «El tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Al final, estoy seguro de que se arreglará. Lo tengo claro», manifestó.

Desde 2011. En el ámbito deportivo, el nuevo compromiso de la selección se disputará en Logroño, donde el equipo de Del Bosque no juega desde el 6 de septiembre de 2011, cuando ganó por 6-0 a Liechtenstein. Entonces, la escuadra estaba en la cresta de la ola, con una Eurocopa y un Mundial en los últimos años, y a unos meses de ganar otro título continental. Era un bloque de éxito y casi nadie hablaba de asuntos internos ni de polémicas.

Pero los tiempos han cambiado y los malos resultados de España han llegado acompañados de críticas, al técnico principalmente, y polémicas con varios jugadores. Antes fue Íker Casillas y ahora es Gerard Piqué.

De Luxemburgo se espera que hable el seleccionador hoy en la previa del encuentro.