Arnedo: «El PSOE hizo un espectáculo bochornoso»

J.M.
-

La diputada del PP subraya que no se ha tomado una decisión sobre cuál será la reducción de diputados

Arnedo: «El PSOE hizo un espectáculo bochornoso» - Foto: Víctor Ballesteros

La diputada del Grupo Parlamentario del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cesárea Arnedo, manifestó ayer en rueda de prensa después de la toma en consideración en el Congreso de los Diputados de la propuesta de reducción del número de diputados en la región que se trata de «una medida ejemplarizante y nos pone del lado de la población», subrayó.

Arnedo destacó que se incorpora a una batería de medidas como la eliminación de instituciones duplicadas, la reducción de altos cargos y personal de confianza, así como la eliminación de los sueldos de los diputados. «Somos ya las Cortes de Castilla-La Mancha las más austeras de toda España, y nadie puede poner en duda que se vaya a trabajar más o mejor seamos 49 o seamos 35. Como nadie puede poner en tela de juicio que este año se haya trabajado más o mejor por haber cobrado o no haber cobrado sueldo», dijo.

La diputada ‘popular’ criticó el «guirigay» del PSOE regional por la actuación de la formación en el Congreso de los Diputados. «Demostró que no tiene en sus filas diputados con los arrestos suficientes para subir a la tribuna a defender la postura del partido socialista», censuró Cesárea Arnedo. «Es un espectáculo bochornoso que demuestra que el PSOE está descabezado», recalcó y agregó que el secretario regional socialista, Emiliano García-Page, «no ha sido capaz de conseguir» que un diputado nacional castellano-manchego defendiera la postura.

La responsable del PP continuó sobre esta cuestión y añadió que para qué quiere el PSOE que haya más diputados en las Cortes si luego no defienden la posición del partido. «Quedó evidenciado ayer los dos modelos encima de la mesa: por un lado, Emiliano García-Page quiere más diputados y más privilegios para los altos cargos socialistas, y la presidenta Cospedal quiere menos diputados y más ayudas a los ciudadanos», declaró.

Así, subrayó que no se ha tomado una decisión acerca del número de diputados que tiene pensado reducir el PP, aunque en la toma de consideración se mencionó un recorte hasta los 27. «No se habló con determinación de una cifra», señaló.

Respecto a la falta de apoyos a la medida de otras formaciones, Cesárea Arnedo manifestó a preguntas de los periodistas que se aprobó la toma en consideración con 171 votos del Partido Popular junto con Coalición Canaria frente a 124 en contra y 21 abstenciones de PNV, CIU y Foro Asturias. «No nos preocupa porque nos legitima la mayoría», dijo. Y explicó: «No afecta a las relaciones del Estado con la comunidad autónoma».