Esteban sostiene que la reforma de diputados defiende «el sentir popular»

LT
-

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, afirmó ayer que la gestión de la presidenta, María Dolores Cospedal, «ha garantizado la credibilidad» de Castilla-La Mancha. A este respecto, se refirió por el segundo aniversario del PP en las elecciones generales que los resultados «fueron históricos y muy necesarios».

En su intervención en una entrevista en Onda Cero, destacó que Castilla-La Mancha haya cumplido con el objetivo de déficit en el año 2012, lo que supuso una reducción de más de seis puntos con respecto al ejercicio anterior.

Además, Esteban se mostró convencido de que la reforma impulsada por la presidenta María Dolores Cospedal para reducir el número de diputados en las Cortes responde «al sentir popular de la calle», según las distintas encuestas de los medios de comunicación consultadas por el Partido Popular.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas recordó que el gobierno de Cospedal ya «dio ejemplo» hace dos años con medidas como la reducción a la mitad del número de altos cargos y el personal eventual de la Administración, además de la supresión de organismos duplicados con el Estado, como el Defensor del Pueblo o el Consejo Económico y Social.