Juan Carlos: «Hay que cumplir los plazos para que no haya recaída»

C. Guzmán
-

El guardameta del Albacete reconoce que la lesión muscular «se ha complicado un poco», pero celebra la llegada de Dani Mallo porque «viene bien gente con mucha experiencia»

El Albacete Balompié se entrenó ayer en las instalaciones de la Ciudad Deportiva en una sesión en la que Luis César insistió en la presión y en la circulación del balón.

Jona ya se entrenó con sus compañeros y parece estar recuperado, Diego Benito trabajó a menos ritmo, Pulido lo hizo protegido por una escayola en un brazo y Edu Ramos no se ejercitó por unas molestias musculares.

Al término del entrenamiento compareció Juan Carlos Sánchez, todavía lesionado y que esta semana tampoco podrá jugar. Pese a ello, el portero dejó una puerta abierta. «Estoy mejor, las sensaciones son positivas, pero es una lesión complicada por la zona y hay que cumplir bien los plazos porque no podemos permitirnos una recaída. Hay que ser cauto, hacemos lo posible el servicio médico y yo mismo», aseguró.

«La lesión se ha complicado un poco más porque me ha tocado la zona del nervio y no hay que precipitarse porque si recaigo se alargaría mucho», señaló el de Calvía, que padece una rotura muscular con consecuencias en el tendón y el nervio ciático.

Sobre los plazos de recuperación, dijo:«Se tomará una decisión el sábado, estoy haciendo cosas pero no todas porque hay molestias. Lo que hago lo hago sin dolor, pero no es definitivo para salir a competir al 100%».

Preguntado por el trance insólito en la demarcación de portero, reconoció:«Es una situación compleja que nos ha tocado a nosotros, pero el club ha reaccionado con el fichaje de Dani Mallo que ha venido a ayudar. Es una casualidad y hay que sobreponerse a lo que venga».

Sea como fuere, Juan Carlos saludó la llegada de Dani Mallo, del que dijo: «Jugamos varias veces en contra y viene bien que venga gente con mucha experiencia al vestuario para ayudar a la gente más joven. A veces la inexperiencia te lleva por mal camino y gente así puede ayudar, aunque aquí los jóvenes están bastante centrados».

El jugador blanco cree en su equipo pese al tropiezo de la semana pasada. «Ha mostrado dos caras en estas siete jornadas. Estuvo fenomenal contra el Almería y no del todo bien en Leganés, pero a principio de temporada surgen estos vaivenes. Lo importante es que tiene las cosas claras, sabe a lo que juega y se va a sobreponer en un partido nuevo ante nuestra afición. Hay muchos alicientes para darlo todo», señaló.

Por otra parte, AMAC, la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de mama y ginecológico de Albacete, mostró ayer su «más sincero agradecimiento al Albacete Balompié» por el homenaje que se le rendirá el próximo domingo en el Carlos Belmonte».