La Diputación de Albacete abre el plazo para inscribirse en sus tres campamentos

E.F. / latribunadealbacete.es
-

Un año más, se celebrarán en Elche de la Sierra, Alcalá del Júcar y Agramón

El Servicio de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación de Albacete da de plazo hasta el día 11 de mayo para  poder presentar las solicitudes de participación en sus campamentos de verano, que repiten de nuevo las ubicaciones del año anterior, esto es, Alcalá del Júcar, Elche de la Sierra y pedanía hellinera de Agramón.

Así consta en un anuncio difundido esta semana, en el que constan las principales actividades del programa estival de la Corporación provincial albacetense.  En todos los casos, los campamentos tendrán lugar entre los días 1 y 10 de julio del presente ejercicio y, también en todos los casos, el número de plazas que se ofrecen por campamento es de 50.

Por temáticas, el campamento de Alcalá del Júcar se dedicará, este año, al medio ambiente. A él podrán optar jóvenes nacidos en los años 2000, 2001 y 2002, y su coste  será de 195 euros; el campamento de Summer Explorers of Time, centrado en la historia y el conocimiento del medio, se celebrará en el Albergue la Escarihuela de Agramón, se organiza para niños nacidos en 2004, 2005 y 2006 y su coste será de 185 euros; por último, el campamento de Elche de la Sierra se dedicará al aprendizaje del inglés, es para niños nacidos en 2003 y 2004, y su coste será de 190 euros, siempre de acuerdo a la información remitida por el área de Educación, Cultura, Juventud y Deportes.

criterios. La adjudicación de las 150 plazas que se ofertan, entre los tres campamentos antes descritos, se realizará mediante un único sorteo, común para todas las Actividades Juveniles programadas, en función del número de registro de entrada y entre todas las solicitudes presentadas.

El sorteo se efectuará en el Palacio Provincial en presencia del Secretario General de la  Diputación de Albacete. El día y hora del mismo se anunciará oportunamente en el tablón de anuncios de la Corporación provincial.

La cobertura de las plazas se realizará teniendo en cuenta un l siguiente criterio de distribución geográfica, de forma que el  40% de las plazas ofertadas se cubrirá con solicitudes procedentes de Albacete capital, y el 60% de las plazas ofertadas se destinará a las solicitudes procedentes de otros municipios de la provincia.

Todas las solicitudes deberán ser cumplimentadas a través de la página web www.dipualba.es en el formulario electrónico elaborado para ello. Posteriormente, dicho formulario deberá presentarse en el Registro General de Diputación salvo que el interesado disponga de Certificado Digital y quiera hacerlo así.

una sola limitación. Todo ello, como es lógico, dentro del plazo estipulado -hasta el 11 de mayo próximo- y con una única limitación, que  sólo se podrá solicitar plaza en una de las actividades previstas. Una vez realizado el sorteo y para confirmar la participación en las actividades, los padres o tutores deberán presentar el certificado de empadronamiento del Ayuntamiento donde resida el niño o joven, fotografía del solicitante tamaño carnet y una fotocopia de la cartilla de la seguridad social o documento similar.