El Centro de Salud Uno de Hellín quedará remodelado a finales de 2015

Ángel Romero
-

El presidente de la Diputación indicó que, tras haberse publicado el anuncio de licitación para la redacción del proyecto, se espera iniciar los trabajos en abril del próximo año

Francisco Núñez, junto al alcalde de la ciudad y otros miembros del equipo de Gobierno. - Foto: Ángel Romero

Francisco Núñez, presidente de la  Diputación, visitó ayer el Ayuntamiento donde, acompañado por el alcalde, Manuel Mínguez, informó sobre los primeros pasos que ya se han dado para posibilitar la remodelación del edificio que albergó hasta hace cinco años el Centro de Salud Uno.

El regidor local explicaba inicialmente que el referido centro, ahora ubicado en unos módulos medicalizados junto al Hospital, volverá a ser una realidad en su emplazamiento de siempre y atenderá las 18.000 tarjetas sanitarias de los ciudadanos que dependen de su cobertura.

Recordaba después que esta actuación será posible gracias una aportación de 1.400.000 euros, por parte del Gobierno regional, junto a otros 600.000 que irán a cargo de la Diputación y afirmó que las obras finalizarán el año próximo.

Mínguez también aludió a la realización del anteproyecto, que fue sufragado en su momento por el Ayuntamiento, mientras que la Diputación ya ha sacado a licitación la redacción del proyecto.

reivindicación. Francisco Núñez explicó a continuación que la realización de esta iniciativa ha sido una reivindicación permanente del alcalde, ante la necesidad de contar con un centro nuevo, tras el cierre en octubre de 2009 del inmueble sobre el que ahora se actuará, «estando desde entonces sustituido por unos barracones que han costado más de 15.000 euros mensuales».

El presidente de la Diputación manifestaba también que «el Partido Socialista había tirado un millón de euros a la basura», con  lo que ha importado este arrendamiento, cantidad que podría haberse rebajado del coste final y añadió que el Ayuntamiento de Hellín solicitó en su momento la colaboración de las instituciones y fruto de la apuesta decidida del Gobierno regional por la política sanitaria, se realizó el correspondiente convenio de colaboración, algo que después se repetía con la entidad de la capital.

Informó que la aportación de 600.000 euros por la Diputación se efectuaba a través del Programa Dipualba Invierte, siendo en este caso promotora de la actuación a efectuar, ante lo que se ha dado el primer paso para su inicio con el anuncio para licitar el referido proyecto y afirmó que «la obra era ya imparable». Con respecto al calendario próximo dijo que, solventadas las gestiones administrativas, los trabajos pueden iniciarse en abril de 2015, con lo que la remodelación estaría acabada y el centro abierto para  la Navidad de dicho año.