El PP renueva sus primeros puestos en la lista al Ayuntamiento

REDACCIÓN
-

El doctor Francisco Naharro, coordinador del Perpetuo Socorro, va como número dos

El Partido Popular desveló ayer su candidatura completa al Ayuntamiento de Albacete, de la que solamente había trascendido hasta entonces el nombre de su aspirante a la Alcaldía, Javier Cuenca. Los populares informaron de su lista mediante una nota de prensa a media tarde, en la que destacaron que el Comité Electoral, presidido por Marta García de la Calzada, había aprobado por unanimidad esta candidatura. Cuenca añadió que la lista «conjuga a la perfección renovación y continuidad, así como una gran preparación para afrontar los retos que tiene Albacete por delante».

El doctor Francisco Naharro, licenciado en Medicina y Cirugía y actual coordinador del Hospital Perpetuo Socorro, ocupa el puesto dos en una candidatura donde hasta los ocho primeros puestos son caras nuevas.

La abogada María Ángeles Martínez Paños, presidenta de la Asociación de Mujeres en Igualdad, es la número tres de la lista y Alberto Reina, exgerente de Asprona y licenciado en Ciencias Empresariales, se incorpora también entre las novedades, en este caso está en el puesto cuatro.

Otro nombre nuevo ocupa la quinta posición en esta lista. Se trata de María Gil Martínez, funcionaria de carrera que actualmente ejerce como jefa de Servicio de Prestaciones en los Servicios Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales.

Juan Francisco Jerez Calero, arquitecto y coordinador de los Servicios Periférico de Fomento en Albacete, está en el puesto seis.

Le sigue el ingeniero Julián Garijo Ortega, en el puesto número siete. Es experto en Calificación y Certificación energética de Edificios Nuevos

Por otro lado, cabe destacar que, del ocho al 16 aparecen actuales concejales del equipo de Gobierno municipal que ha presidido Carmen Bayod. Por este orden aparecen:  Rosa González de la Aleja -concejal de Medio Ambiente-, Manuel Serrano -concejal de Cultura-, Llanos Navarro -concejal de Mujer y Familia-, Juan Marcos Molina -concejal de Empleo-, Francisco Navarro -concejal de Deportes-, María Delicado -concejal de Juventud-, Eva Navarro -concejal de Acción Social-, Federico Pozuelo -concejal de Asociaciones Sociosanitarias- y Carlota Romero -concejal del área de Educación-.

OTROS NOMBRES. El puesto 17 de la lista es para Pascual Eduardo Molina Ramos, a quien le sigue Ana Salido Zarzo. Antonio Martínez Iniesta, José Francisco Ruiz Núñez y Gloria Lorenzo González ocupan los puestos 19, 20 y 21 respectivamente. Aparece como 22 el actual concejal de Mayores Ricardo Lorente, seguido de María Soledad García Torres y Roberto Martínez Jareño.

María José Charco ocupa el puesto 25; el médico y exconcejal Lorenzo Boira Sanz el 26 y cierra la lista Carmen Bayod, actual alcaldesa de Albacete.

Además, como suplentes están Antonio Martínez Ruiz, la actual concejal de Barrios, Felicidad Vico; y Luis Alberto Sánchez Roldán.En la candidatura para la cita del 24-M no repiten actuales concejales como Juan Carlos López Garrido, con amplia trayectoria en distintos equipos de trabajo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete; o los concejales de Urbanismo y Personal, Francisco Javier Díaz de Prado, y José Luis Serrallé, respectivamente.

Del candidato, Javier Cuenca, el PP recordó ayer que es licenciado en Derecho por la Universidad regional. Es funcionario de Carrera del Cuerpo Superior de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, especialidad Jurídica y funcionario de Carrera del Cuerpo de Gestión de la Administración del Estado.

Viene desempeñando puestos de trabajo en la Junta de Comunidades desde el año 2000, pasando por los servicios provinciales de Economía en Toledo, siendo jefe de Sección Jurídica de la Consejería de Industria y Trabajo (2001-04). Ha sido delegado de la Junta en este mandato, al que concurrió como concejal del Ayuntamiento en los anteriores comicios.