El Día Institucional cerró los actos de la Batalla de Almansa

Luis Bonete
-

Con una presencia masiva de ciudadanos y visitantes de localidades limítrofes, se desarrollaron ayer los actos institucionales de conmemoración del 308 aniversario de la batalla de Almansa.

A primera hora de la mañana con presencia del alcalde de Almansa , Francisco Núñez, el subdelegado del Gobierno, Federico Pozuelo, autoridades y público en general,  tuvo lugar el acto de presentación del libro Batalla de Almansa: Historia, Patrimonio y Turismo, del que son autores Luis Bonete y Herminio Gascón. A continuación se celebró el acto protocolario de recogida floral en el salón de Plenos.

izado. Con la participación de la banda de San Juan Evangelista, asociada a los RR.TT., se celebró el emotivo acto de izado de banderas en las escalinatas del Castillo.

Finalizado el izado de banderas, toda la comitiva compuesta por autoridades, banda de San Juan Evangelista, Sociedad Unión Musical, y recreadores históricos de Almansa Histórica 1707 y participantes, desfilaron hasta el monumento de la Paz Aupada, lugar donde se realizó el In Memoriam,  una  solemne y protocolaria ofrenda floral en recuerdo a los contendientes que lucharon en Almansa el 25 de abril de 1707.

Fuentes municipales destacaron  la numerosa participación ciudadana en los actos celebrados.