Núñez encabeza la lista regional del PP

REDACCIÓN
-

El Comité Electoral Autonómico del Partido Popular aprobó las candidaturas con las que concurrirán a las próximas elecciones autonómicas del 24 de mayo, con el presidente de la Diputación y alcalde almanseño como número uno

El Comité Electoral Autonómico del Partido Popular aprobó ayer, por unanimidad, las listas con las que concurrirán a las próximas elecciones autonómicas del 24 de mayo. La candidatura por la provincia de Albacete estará encabezada por FranciscoNúñez Núñez, actual alcalde de Almansa y presidente de la Diputación Provincial, un nombre que no sonaba en las habituales quinielas y que fue la sorpresa de las listas autonómicas del PP.

Ñúñez, que tiene 33 años, comenzó en la política muy joven y fue presidente de Nuevas Generaciones entre marzo de 2009  y julio de 2011. Licenciado enCiencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid, Francisco Javier Núñez también ostenta el cargo de presidente provincial del Partido Popular, en el que lleva cerca de tres años desde que fuese elegido en junio de 2012.

El número dos de la lista lo ocupa Cesárea Arnedo Megías, vicepresidenta de las Cortes de Castilla-La Mancha y alcaldesa de Alpera. Licenciada enDerecho, fue alcaldesa de la localidad que la vio nacer en el mandato de 2003 a 2007 y volvió a ser elegida en 2011, por lo que ocupa este puesto en la actualidad. También ha ocupado diversos cargos en el Grupo Parlamentario del PP.

Antonio Martínez Gómez, alcalde de Mahora y coordinador de organización provincial del Partido Popular de Albacete, es el número tres. Martínez tiene 43 años y comenzó como concejal en el 95. En la actualidad, es diputado regional.

Inmaculada López Núñez, secretaria primera de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, es doctora en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y fue jefa de Gabinete de la presidenta regional del Partido Popular en los años 2006 y 2007.

Por lo tanto, los números dos, tres y cuatro de la lista regional repiten en la candidatura autonómica del PP por la provincia de Albacete. Cesárea Arnedo, Antonio Martínez e Inmaculada López podrán ser elegidos como diputados regionales por la provincia en los próximos comicios autonómicos y municipales del próximo 24 de mayo, cargo que ya ostentan en la actualidad. En la lista regional del Partido Popular también está, como número cinco, Juan Antonio Moreno Moya, teniente alcalde del Ayuntamiento de Hellín, y como número seis, Amalia Gutiérrez Serrano, teniente alcalde del Ayuntamiento de Villarrobledo.

Los suplentes en esta lista son Francisco Blasco Cuchillo, presidente del Partido Popular de La Roda; María Isabel Serrano Prada, alcaldesa de Villapalacios y diputada provincial del Partido Popular, y Asensio Moreno Montoya, alcalde popular de Elche de la Sierra.

En cuanto a los cabeza de lista de las candidaturas autonómicas delPartido Popular por el resto de provincias castellano-manchegas son: la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, por Toledo; Francisco Cañizares, el portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, por Ciudad Real; Benjamín Prieto, presidente de la Diputación Provincial, por Cuenca, y Ana Cristina Guarinos, presidenta de la Diputación Provincial, por Guadalajara.

ILUSIÓN Y ESPERANZA. El Partido Popular subrayó, en nota de prensa, que éstas son las personas que concurren a las próximas elecciones para que Castilla-La Mancha lidere el crecimiento económico, la creación de empleo y el bienestar de nuestra tierra.

«Todos ellos afrontan las elecciones con ilusión y esperanza en el futuro para continuar en la buena dirección que se ha emprendido», indicaron en el mismo comunicado de prensa, señalando también que «el Partido Popular se centrará en lo importante: las personas. Con el slogan Trabajar. Hacer. Crecer, el PP se presenta como la mejor alternativa de futuro».

El PP, añadieron, «es garantía de recuperación económica, creación de empleo, eficacia en la gestión, defensa real y efectiva de los servicios sociales, la sanidad y la educación públicos, universales y gratuitos».

Para el Partido Popular de Castilla-La Mancha, «lo mejor está por venir, una vez superada la triste herencia de la pésima gestión socialista del pasado».