La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Fútbol

Portu vuelve a ser el corazón del Albacete

José Luis Royo - jueves, 14 de abril de 2016
Portu, junto a Rubén Cruz, se lleva la mano al escudo para celebrar uno de sus goles en Córdoba. - Foto: Josema Moreno
El centrocampista murciano, que la última temporada fue el que más minutos disputó en el campeonato liguero, encabeza este año esa clasificación y solamente lleva un gol menos

Cristian Portugués, Portu, fue el gran protagonista de la victoria del pasado domingo en Córdoba, al  igual que fue uno de los mejores de la pasada temporada, en la que aportó goles en la recta final del campeonato, tal y como sucedió en el Nuevo Arcángel.
El centrocampista murciano fue uno de los jugadores más destacados de la pasada temporada, de hecho fue el que más minutos jugó (2.950) en los 36 partidos que disputó en total, 33 como titular, en los que anotó seis goles, la mitad de ellos en las 10 últimas jornadas.
Esta temporada, se acusaba a Portu de no tener claridad a la hora definir, pero tras el doblete de Córdoba, el futbolista de Beniel, ya suma cinco tantos, uno menos que la pasada temporada y cinco partidos menos disputados.
Y es que, Portu vuelve a ser el jugador más utilizado y es una pieza básica, tanto para Luis César como para Ferrando. Así, el murciano vuelve a encabezar la lista de minutos jugados con 2.703 en 31 partidos, sólo uno como suplente.
A pesar de ello, el murciano se muestra exigente consigo mismo y señalaba ayer que «siempre pienso que puedo dar un poquito más, por eso quiero seguir así, dar el 100% y ayudar al equipo a mantenerse».
Sus dos tantos en Córdoba le permitieron al Alba sumar su segunda victoria como visitante que los jugadores celebraron con rabia tras el pitido final. «Es una temporada un poco difícil, estamos sufriendo todos y la verdad es que fue un poco de aire fresco y por eso lo celebramos con muchísima rabia porque los tres puntos son muy importantes».
Sus dos goles al Córdoba fueron en jugadas parecidas y ayer Portu confirmó que «durante la semana trabajamos eso porque sabíamos que ellos tenían la defensa muy adelantada, que salían bastante y se separaban mucho y que teníamos que aprovechar esos espacios».
El murciano cree que este tipo de juego le beneficia «porque con espacios me siento muy a gusto, siempre intento dar el 100% para ayudar al equipo y creo que entre todos tenemos que hacerlo para sacar esto adelante».
Cristian Portugués renovó esta misma temporada con el Albacete y cuando lo hizo el equipo estaba en una buena situación y no pensaba que a estas alturas se iba a estar en descenso. «Tuvimos un tramo de la temporada en el que estábamos en una buena situación y ninguno pensábamos que nos íbamos a encontrar así, pero ya que estamos en esta situación vamos a tirar para adelante para sacarla entre todos».

Los pies en el suelo. Aunque la victoria del domingo ha servido para reforzar la confianza del equipo en sus posibilidades, los jugadores saben que queda mucho por delante porque la permanencia sigue a cuatro puntos. «Tenemos que seguir, esta victoria solamente nos permite seguir peleando porque estamos a la misma diferencia de puntos que antes del partido, pero nos da moral y confianza para ir a Tenerife a sacar los tres puntos», señalaba ayer Portu.
El centrocampista sabe que no va a ser fácil ganar en el Heliodoro Rodríguez porque el Tenerife «es un equipo intenso, que hace un buen fútbol, no hace el juego que cuando vino al Carlos Belmonte, además lleva ocho jornadas sin perder» aseguró un Portu que cree «que va a ser un partido duro y tendremos que dar el máximo si queremos ganar».
La buena dinámica de los de Pep Martí preocupa al mediapunta del Alba, que tiene claro que «después de lo que se vio en Córdoba y de cómo está el equipo, sé que vamos a luchar al máximo allí».
A pesar de ello, Portu no se conforma con un empate en las islas, con lo que el Albacete sacaría cuatro puntos en sus dos partidos fuera de casa, sino que «un buen balance sería sumar los seis puntos, vamos a ir a ganar, en estos nueve partidos hay que sumar de tres en tres».
El Albacete ha recuperado momentáneamente la sonrisa, aunque durante la temporada le ha quitado mucho al equipo que ahora dirige César Ferrando. En este sentido, Portu cree que el otro día «el fútbol fue justo con nosotros, llevábamos muchos partidos perdiendo puntos en los últimos minutos, pero no hemos bajado nunca la cabeza y al final el fútbol te recompensa».
Por eso, aunque el equipo sigue en descenso, Portu cree que quedan jornadas para que caigan otros rivales. «Hemos estado parte de la competición abajo, sabemos la presión que se siente y hay equipos que en estos nueve partidos no van a esta tan finos y seguro que se meten abajo».
Y es que el murciano cree que en las últimas jornadas, «cuando te ves con el agua al cuello, toda la gente aprieta más los dientes, sabemos que quien lo hace bien en las últimas 10 jornadas acaba consiguiendo el objetivo y quien lo hace mal va al hoyo. Hemos dado el primer paso, pero tenemos que seguir ganando», concluye.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD