El Albacete vence y convence (2-1)

José Luis Royo
-

El equipo de la Copa mostró una buena imagen para derrotar al Recreativo de Huelva y se clasificó para los dieciseisavos de final donde se enfrentará a un rival de Primera División

Cidoncha bate al meta del Recreativo y anota el primer gol del partido. - Foto: Arturo Pérez

El Albacete venció y convenció en la Copa del Rey ante un Recreativo de Huelva que cedió ante la superioridad de los manchegos y aunque al final sufrieron por un tanto visitante tras un saque de esquina, los de Luis César ofrecieron una gran imagen y se reencontraron con la victoria.

Con un ambiente gélido en las gradas, Albacete y Recreativo saltaron al césped del Carlos Belmonte y pronto se pusieron manos a la obra para buscar la portería contraria. Los manchegos, con los menos habituales, no practicaban el habitual juego de toque horizontal y buscaban la portería con algo más de verticalidad, mientras que el Recreativo también mostraba sus cartas en acciones que llevaban peligro a la meta defendida por Diego Rivas.

El Alba pudo adelantarse a los cinco minutos por medio de Cidoncha, que lo intentó con un disparo que tocó en un defensa y puso en apuros al meta visitante que terminó atajando la pelota. Siete minutos después era Chumbi el que lo intentaba de cabeza, pero su remate fue a las manos de Rubén Gálvez.

La primera llegada del Recreativo se produjo tras un disparo desde 40 metros de Cabrera que despejó con apuros Diego Rivas, el rechazo le cayó a Rubén Mesa, pero afortunadamente no estuvo rápido y la jugada terminó en nada. El Recre llegaba poco, pero lo hacía con claridad, como en un centro desde la derecha que remató de cabeza Rubén Mesa totalmente solo, aunque el balón se marchó muy desviado.

Pasaban los minutos con dominio alterno en el juego y pocas llegadas. Los dos equipos solamente rondaban el área, pero no encontraban la puerta para llegar al gol. Hasta que a los 34 minutos el uruguayo Jorge Díaz se inventó una jugada personal por la izquierda, se internó en el área y le dio el pase atrás a Moutinho, que disparó, pero la pelota tropezó en un defensa. La fortuna quiso que el balón le cayera a Cidoncha que estaba solo ante Gálvez y le batió sin problemas para adelantar a los manchegos en el marcador.

Un minuto después Moutinho estuvo cerca de lograr el segundo tanto, pero su fuerte disparo desde la frontal del área le salió centrado y acabó en las manos del cancerbero onubense.

Antes del descanso el Recreativo pudo empatar en dos ocasiones. La primera con un disparo de Cabrera que despejó con apuros Diego Rivas y la segunda, tras un robo de balón dentro del área de Rubén Mesa a Diego Benito, que le dio el pase de la muerte a Cabrera que disparó a las nubes.

Con el Alba por delante se llegó al descanso y el inicio de la reanudación los manchegos se mostraron muy superiores a los andaluces. Los de Luis César tocaban, pero sin complicarse y desde atrás buscaban muchas veces a Chumbi que por alto se las llevaba todas y se entendía muy bien con Cidoncha, que era una pesadilla para la zaga del Recreativo.

El Albacete dispuso de dos ocasiones en los primeros minutos de la segunda mitad, una tras un lanzamiento de falta desde la banda izquierda de Indiano que sacó un defensa bajo palos y otra de Moutinho que disparó tras dos recortes en el área, pero la pelota dio en un defensa.

Oltra movió sus piezas y dio entrada a Braulio, un delantero con mucho gol, que nada más entrar ya dio un susto marcando un gol tras una jugada de estrategia, que fue anulado por fuera de juego.

Sufrimiento. Pero el Albacete era mejor e iba a sentenciar el partido tras un robo de balón de Moutinho en el centro del campo, que montó una contra con Cidoncha, que intentó entrar en el área, pero Fernando Vega le rebañó la pelota, que le volvió a caer a Moutinho, quien de tacón habilitó a Rubén Cruz, que acababa de entrar al partido y en el primer balón que tocaba lo mandaba al fondo de las mallas de con un disparo raso cruzado.

El partido parecía sentenciado porque el Albacete era superior, pero tras una jugada aislada que acabó en córner y en el saque de esquina Menosse cabeceó solo en el segundo palo tras una mala salida de Rivas. Quedaban cinco minutos y tocaba sufrir, pero al final el Alba venció y sigue en la Copa donde se medirá a un equipo de Primera y además recupera parte de su dañada autoestima.