Abren las dependencias de la oficina de Atención al Ciudadano de Almansa

Luis Bonete
-

El espacio administrativo que ocupaba la extinta Almansa Uno Radio se llena ahora con los despachos de los funcionarios de atención vecinal para los asuntos generales y de patrimonio

Javier Bueno, concejal de Patrimonio, y el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, en los nuevos despachos. - Foto: Luis Bonete

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, compareció ayer ante los medios de comunicación para dar a conocer la apertura a todos los vecinos de las nuevas instalaciones de la denominada Oficina de Atención al  Ciudano, y que en estos momentos se encuentra ya operativa y a disposición del conjunto de los vecinos de Almansa.

Las nuevas instalaciones municipales de atención al ciudadano, se ubican en las antiguas dependencias que eran usadas por la emisora Almansa Uno Radio, y que ahora han sido remodeladas.

Para el regidor almanseño, «la puesta en marcha de estas nuevas dependencias municipales «obedece, fundamentalmente, a nuestro deseo de poder acercar el Ayuntamiento a los ciudadanos», dijo

accesible. Con la entrada en funcionamiento de la oficina de Atención al Ciudadano, «el Ayuntamiento de Almansa se vuelve mucho más accesible, más cerca de los vecinos y, sobre todo, mucho mejor organizado», subrayó.

En concreto, con este nuevo espacio a disposición de los ciudadanos, el equipo de Gobierno ha creado la nueva sección de asuntos generales y patrimonio, con el objetivo de acercar la administración a los ciudadanos.

Francisco Núñez aclaró que, «hemos reunido en este nuevo espacio, a unos despachos donde se han ubicado a los trabajadores que se dedican a recoger y resolver todo tipo de reclamaciones de tipo patrimonial e inventario municipal». Con la unión de estos funcionarios en un solo espacio, el regidor almanseño garantizó una mayor «eficacia», un mejor «ambiente» de trabajo, y también  un lugar de referencia donde el ciudadano puede acercarse a solucionar problemas como una caída, o cualquier tipo de reclamación al consistorio. «Este es el nuevo espacio a donde deberán de dirigirse los almanseños en busca de una solución a sus problemas puntuales con la administración local, y será aquí donde se recojan sus reclamaciones y donde sean orientados sobre la forma y modo de como resolver esas cuestiones», dijo.

Las nuevas oficinas, se ubican «a pie llano» en la Casa de Cultura. «Son completamente accesibles, céntricas, unidas y muy cercanas a los ciudadanos» señaló Núñez.