Juan Luis Galiacho: «Personajes como isabel preysler han hecho de la fama su vida»

A. Díaz
-

El periodista y profesor albacetense Juan Luis Galiacho presenta su último libro, 'Isabel & Miguel'

Juan Luis Galiacho. - Foto: Arturo Pérez

El periodista y profesor albacetense Juan Luis Galiacho, nos cuenta en Isabel & Miguel, su último libro, la vida española de los últimos 50 años, a través de sus protagonistas, Isabel Preysler y Miguel Boyer. Relata, con todo lujo de detalles la intensa relación entre ambos, una bella y misteriosa mujer y el entonces superministro socialista, convertido en una de las máximas figuras de la beautiful people. El autor comentó a La Tribuna de Albacete distintos aspectos de interés sobre esta apasionante crónica social.

¿Por qué estos personajes?

La editorial me propuso el libro, pero consideré que no me apetecía hacerlo sólo sobre ellos. Les propuse que analizaría lo que suponían en España, porque no hay que dudar, Isabel Preysler es la reina del papel couché, es la que más portadas ha tenido en la revista Hola, y Boyer en los años 80 era el superministro, que luego fue presidente de Cartera Central.

¿Cuánto tiempo le ha llevado?

Estos personajes los he analizado durante toda mi vida profesional. Es una recopilación de datos, vivencias. Es periodismo de precisión, porque las piezas sueltas no son nada, pero las juntas y tienes un todo. Es un relato continuo de España, con otra característica, la no contaminación del personaje.

¿Un libro sobre una época?

Efectivamente, es un relato sobre una España que nos parece lejana pero está muy cercana en el tiempo, estamos hablando de hace 20 años, cuando eran las estrellas del papel rosa, como podía ser Isabel Preysler o del papel salmón, Miguel Boyer. Es una España diferente, que ha estado ahí y se aborda a través de estos dos personajes, número uno  en sus facetas.

Más información, edición impresa.