El Ayuntamiento de Alcadozo realiza mejoras urbanas

A.G - jueves, 7 de febrero de 2019
Plaza Mayor de Alcadozo, donde estos días concluyen las obras de adoquinado. - Foto: M.G.
La incorporación de fondos del canon del parque eólico permite llevar a cabo obras como el adoquinado de la Plaza Mayor, la reforma de la sede municipal o la remodelación del parque infantil

El Ayuntamiento de Alcadozo desarrolla en los últimos meses varios proyectos de remodelación y mejora de infraestructuras públicas. Lo hace merced a los ingresos obtenidos por el canon que le adeudaba la compañía eléctrica que dispone de parques eólicos en el término municipal. 
El Consistorio obtuvo este año el reconocimiento judicial definitivo de su demanda, lo que supuso el pago de algo más de un millón de euros, correspondientes a las anualidades de 2000 a 2014. Parte de esos fondos fueron incorporándose al Presupuesto municipal, a través de expedientes de modificación de créditos, con los que también se abordó la reducción de deuda municipal o el complemento de otras partidas.
La última de esas incorporaciones al Presupuesto de gastos ascendió a un importe de 113.460 euros e incluye el coste de materiales de buena parte de las mencionadas obras de mejora. Entre las que se desarrollan actualmente, destaca la reforma de la superficie de la Plaza Mayor, un espacio céntrico en el que se están colocando adoquines para sustituir el antiguo asfalto, «muy desgastado».
Así lo explica el alcalde de la localidad, Ángel Alfaro, que precisamente está participando en esa obra, junto a los trabajadores contratados a través de los planes de empleo. Esta es una de las características especiales del proyecto, dado que el Consistorio optó por utilizar ese personal y adquirir solamente los materiales, sin tener que contratar una empresa para la mano de obra.

(Más información en edición impresa)

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD