La portavoz de UPyD se presentará a las primarias para las regionales

J.M. / Toledo
-

Cámara, quien asumió también en 2012 la coordinación del Consejo Territorial, considera que se trata de «una ocasión única» para tener presencia en las Cortes regionales

Celia Esther Cámara, ayer en la presentación de su candidatura a las primarias de UPyD. - Foto: Víctor Ballesteros

Las elecciones primarias de UPyD para postularse como candidato a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha incorpora a Celia Esther Cámara, quien presentó ayer en Toledo a los medios de comunicación su decisión. De momento, son tres las propuestas que tendrán que votar los alrededor de 350 afiliados, aunque hasta mañana se dispone de plazo para concurrir al proceso y se esperan más. «Es una decisión meditada y sopesada», afirmó al respecto Cámara, que hasta ahora asumía las funciones de coordinación y portavocía del partido político en la región. «Es una ocasión única. Ahora o nunca estaremos presentes en las Cortes regionales. Nunca el panorama político ha estado tan complicado y tan complejo», apuntó y restó importancia a las recientes encuestas.

La candidata defendió el trabajo que ha desempeñado durante los últimos dos años como integrante del Consejo Territorial para la «implantación definitiva» de UPyD en Castilla-La Mancha. «Nuestro trabajo consiste en hacer un seguimiento exhaustivo y profuso de la política del Gobierno regional, que está provocando un gran quebranto y un gran empobrecimiento de Castilla-La Mancha», aseveró.

«Vamos a solicitar su confianza», afirma Cámara, teniendo en cuenta que el proceso de votación del candidato se hará el próximo día 15 de noviembre. En la presentación, la candidata de las primarias mencionó que el plazo de presentación de propuestas se abrió el día 30 por la tarde, por lo que «las que se hicieron públicas antes» no reunían los requisitos. Se refería a la candidatura de José Antonio Gavira.

Celia Esther Cámara, natural de la localidad ciudadrealeña de Villanueva de los Infantes, tiene 56 años y trabaja como funcionaria de la Junta de Comunidades en Almagro. Licenciada en Veterinaria, pertenece a la plantilla de profesionales dependiente del Gobierno regional desde el año 2000. Militante de UPyD desde los inicios de la formación, ha colaborado desde las elecciones generales de 2008 en los diferentes comicios a los que se ha presentado este partido político. Dentro del Consejo Territorial, ha sido responsable de Acción Institucional y de Organización y, desde febrero de 2012, asumió la coordinación y la portavocía de UPyD en la región.

«UPyD ha contribuido determinantemente a la fractura del bipartidismo. Los ciudadanos tendrán un montón de opciones políticas para decidirse», dijo.

Consejo territorial.

Como portavoz del Consejo Territorial, Cámara entregó ayer un comunicado sobre una querella penal contra los integrantes del Consejo Territorial de Castilla-La Mancha, después de que una militante no fuera convocada a una asamblea, según la denuncia de esta mujer que formó parte de la candidatura perdedora de las elecciones al Consejo Territorial en 2012. Expone que no le pasan las cuotas del partido, presuntamente por haber sido suspendida de militancia.

Según el comunicado de Cámara, el Consejo Territorial abrió expediente a la denunciante en 2012 por unas críticas «ofensivas» a la formación y a Rosa Díez. No obstante, señaló que es competencia de la organización nacional la suspensión de militancia y el cobro de cuotas.