El colegio de La Felipa, perteneciente al Centro Rural Agrupado (CRA) Nuestra Señora del Rosario de Valdeganga, ha puesto en marcha diversos proyectos complementarios a la formación académica.
Este centro, ubicado en la pedanía chinchillana, es de reciente construcción y cuenta con 22 alumnos. «La implicación del profesorado y las familias de La Felipa en los últimos años ha sido determinante para llevar a cabo multitud de proyectos», según destaca su director, José Ezequiel Mínguez.
Entre esas propuestas, destaca por ejemplo un huerto escolar, «creado por el profesorado, con la ayuda de familias y vecinos de la localidad». En él se plantaron tomates, lechugas, rábanos o ajos durante el curso pasado y en éste ha sido el turno para dos cultivos tan tradicionales de la zona como el azafrán y las habas.
El centro cuenta también con un gallinero, que construyeron los docentes.Alberga a un gallo y dos gallinas de raza americana y, en él, los alumnos colaboran en labores de alimentación, cuidado o recogida de huevos.
(Más información en edición impresa)