La gripe se dispara y alcanza los 344,5 casos por 100.000

T.R
-

Es la tercera semana que se supera el umbral epidémico tanto en la provincia de Albacete como en la comunidad autónoma el número de pacientes ingresados en el Hospital General con el virus llega a 30

Una enfermera con una mascarilla sale de un box del servicio de Urgencias. - Foto: Rubén Serrallé

Por tercera semana consecutiva la onda epidémica de la gripe sigue subiendo, tanto en la provincia de Albacete como en el conjunto de la comunidad autónoma.

Los datos de la semana cuarta del año, la última del mes de enero, así lo corroboran, porque la tasa de casos de gripe declarados a la Red de Médicos Centinela de la provincia de Albacete es de 344,7 por 100.000 habitantes, superior a la media regional que se situó en 255,8 casos por 100.000 de población, superior en ambos casos a los  datos de la semana anterior.

Es la tercera semana que la tasa supera el umbral epidémico establecido para esta temporada 2018-2019, fijado en los 51,32 casos por 100.000 habitantes.

El virus y las complicaciones derivadas de esta enfermedad altamente contagiosa han llevado ya a muchas personas a requerir ingreso hospitalario en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. A día de ayer permanecían ingresados con gripe 30 pacientes, en su mayoría personas mayores con pluripatologías asociadas.

(Más información en edición impresa)