La Carrera por la Salud de la Mujer recorrerá el centro de Albacete

Cristóbal Guzmán
-

El 'Memorial María José Merlos' alcanzará su sexta edición con una participación estimada de un millar de corredores que colaborarán con la actividad de AMAC en la capital

Arancha Sánchez y Francisco Navarro posan con el cartel anunciador de la carrera. - Foto: Ayuntamiento

La Carrera por la Salud de la Mujer llega a su sexta edición, y lo hace con la prueba que se disputará el próximo domingo en Albacete.

Ayer se presentó la carrera en el Ayuntamiento de la capital a cargo del concejal de Deportes, Francisco Navarro, y de Arancha Sánchez, vocal de la Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de mama y ginecológico (AMAC), que será una vez más la beneficiaria de la recaudación que se obtenga en esta carrera.

Navarro felicitó a AMAC por la labor que desarrolla y adelantó que se desplegará al dispositivo habitual en esta carrera, en la que colaboran la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y 20 voluntarios de la asociación.

Arancha Sánchez, por su parte, ofreció algunos detalles del Memorial María José Merlos, cuya salida tendrá lugar a partir de las 10 horas en la Avenida de España, a la altura del hotel Los Llanos. Los 4.500 metros del trayecto transcurrirán por las calles céntricas, con este recorrido: Plaza Benjamín Palencia, Arcángel San Gabriel, Simón Abril, Avenida de España -dos vueltas al parque-, Plaza Gabriel Lodares, Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, Altozano, Paseo de la Libertad, Alcalde Conangla, Salamanca, Gaona, Teodoro Camino y Avenida de España.

Puede inscribirse cualquier persona, y las categorías son las de menores de 18 años, mayores de 18 años, discapacitados con movilidad reducida y discapacitados sin movilidad reducida, todas ellas en ambos sexos.

«Queremos que todo el mundo colabore porque es por una buena causa y todos tenemos un buen motivo para correr, tanto por los que están como por los que no están, caso de nuestra fundadora», recordó Sánchez, que explicó que las inscripciones (cinco euros) pueden formalizarse a través del fax 967605604, por correo electrónico (la dirección es amacalbacete@hotmail.com), en la sede de AMAC, en la web www.mujerescontraelcancer.com, e incluso una hora antes del comienzo de la carrera en la propia Avenida de España.

Se espera una participación cercana a los 1.000 corredores, y la recaudación irá destinada «a seguir dando apoyo a las mujeres que pasan por nuestra sede y necesitan la atención del fisio, de la psicóloga, o de las actividades que se desarrollan», según explicó la vocal de la asociación. Los dorsales se pueden recoger en la sede de la Asociación (calle San Agustín, 31) o el día de la carrera de 9.30 a 10 horas en la Avenida de España.

En relación con los premios que se entregarán al término de la carrera, los tres primeros clasificados de cada una de las categorías recibirán un obsequio por parte de los patrocinadores y también un trofeo, y los 500 primeros corredores que finalicen la prueba recibirán una bolsa-obsequio.