UGT de Villarrobledo señala que el principal clientede Galindo paga con regularidad

Teresa Jiménez
-

Los chóferes de la empresa de transporte se concentrarán el próximo martes en la Plaza Ramón y Cajal para demandar que el empresario haga frente a sus obligaciones salariales

Los chóferes de Grupo Galindo llevan cinco días de huelga junto a la puerta cerrada de la mercantil. - Foto: UGT

Desde hace cinco días los trabajadores chóferes de los camiones del Grupo Galindo exigen en las puertas de las instalaciones que se les abone 11 nominas impagadas, según informaron a este diario los propios afectados. La empresa, según la nota de prensa remitida por el sindicato UGT, «no ha realizado ni contacto ni dialogo alguno, salvo intentar amedrentar y boicotear la huelga».

Desde el pasado domingo 16, los profesionales del transporte del Grupo Galindo están desarrollando la huelga indefinida que fue convocada por la falta de pago de 11 nóminas, más las extras de varios años que incluso judicialmente están prescritas.

Desde la última reunión mantenida el día 10 de junio con la dirección de la empresa ya no se ha mantenido contacto alguno. Tanto en ésta como en la reunión de mediación del Jurado Arbitral, -previa a la convocatoria de huelga-, la dirección de la empresa puso como excusa para los impagos no poder pagar «nada de nada», argumentando «que los clientes para los que trabajaban no le pagaban los trabajos realizados».

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA