El pase a la Copa de España supone un salto cualitativo del CN Albacete

Redacción
-

Un equipo completo y compensado competirá en el evento de clubes más importante del país, que lucharán por ascender a Primera División y mantenerse en la categoría

Imagen de archivo de dos nadadores del CN Albacete durante un entrenamiento. - Foto: Rubén Serrallé

La gran temporada vivida el año pasado por el CN Albacete continúa dando sus frutos. Sus equipos masculinos júnior y absoluto se marcaron como objetivo acceder a la Copa de España, para cuyo acceso es  necesario cubrir todo el calendario de pruebas con dos nadadores, con la condición de que cada nadador puede ser inscrito en un máximo de cuatro pruebas, nunca más de dos por sesión.

De esta manera, un equipo muy completo y compensado ha conseguido dar el salto a la competición por equipos más importante de España.

El equipo lo formaron Álex Zornoza, Sergio Rubio, Ángel Luis García, Juan Carlos García, Juan Ulacia, Carlos Macía, Paco Hermosilla, Pablo López, Nacho de Domingo, Yasin Muñoz, Martín Moreno y Héctor Martínez, y ha sido capaz de dar una de las mayores alegrías a la natación albaceteña en los últimos tiempos.

La competición se disputará entre los días 1 y 3 de mayo de 2015, y la sede todavía se encuentra todavía sin confirmar. Lo que sí se conocen son los rivales en esta competición, que serán en CDU Sevilla, UCAM Fuensanta, Stadium Venecia, CN Alcorcón, CN Cornellá, Getxo Ireketa Bolue KE EM, El Olivar y CN Alarcos de Ciudad Real, además de los clubes que ya estaban el año pasado.

El sistema de competición contempla en esos tres días todo el calendario de pruebas individuales y los cinco relevos. Con la suma de todos los puntos de manera individual se realiza una clasificación y los dos primeros equipos ascienden a Primera División, los cuatro siguientes se ganan el derecho a participar el año próximo y los restantes deberán volver a realizar la preinscripción si quieren volver a participar.

La presencia en la Copa de España ha supuesto una alegría para el club, una recompensa al trabajo  y una nueva oportunidad para los nadadores del CN Albacete de demostrar su nivel. El año pasado fue una temporada para recordar, lo que redundó en que, entre otros logros, el club esté en la élite nacional por equipos, algo impensable hace tan sólo cuatro años.