La situación de sequía en Albacete llegó al Congreso de los Diputados

E.F.
-

La nueva ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, explicó las medidas previstas para paliar la falta de lluvias a raíz de una interpelación «urgente» del diputado Alejandro Alonso

Un instante de la intervención de la ministra, Isabel García Tejerina, en el Congreso de los Diputados. - Foto: Magrama

La sequía en el sudeste de España, Albacete incluida, llegó ayer al Congreso, en forma de interpelación del Grupo Socialista a la nueva titular del Ministerio de Agricultura, Isabel García Tejerina.

El autor de la interpelación, con carácter urgente, fue el diputado socialista, Alejandro Alonso, quien fue consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha entre 1996 y 2003. La misma pedía que Tejerina se pronunciase «sobre las medidas a adoptar para paliar los daños que la sequía está  produciendo en las explotaciones agrarias, ganaderas y apícolas».

Destacar, en este sentido, que ayer mismo, mientras tenía lugar  la sesión del Congreso, Agroseguro señalaba que, basándose en los partes de daños que ha tramitado en las últimas semanas, una de las zonas más afectadas por la falta de lluvias en la Península es la zona «que se extiende desde Albacete hasta la provincia de Valencia y desde Alicante hasta Málaga».

(Más información en la edición impresa)