El carril-bici sólo irá hasta La Pulgosa

M.O.
-

Si no hay cambios, el desdoblamiento de la carretera de Peñas no extenderá la vía para ciclistas más allá del parque periurbano

Carril-bici en el tramo de la AB-20 que enlazará con el que se va a construir, donde no existirá esta vía. - Foto: ARTURO PÉREZ

Otro de los cambios singulares que tiene el nuevo proyecto de la «mejora de capacidad» de la actual carretera de Peñas tiene que ver con el carril-bici, porque si en el primer documento aparecía a lo largo de toda la vía (entonces 5,5 kilómetros, ahora 4,4), para conectar con el futuro carril-bici hasta El Salobral, ahora solamente se contempla esta infraestructura hasta la segunda rotonda de la nueva carretera, es decir, la que dará acceso al parque periurbano de La Pulgosa.

Así figura en el proyecto, que muestra un carril para los ciclistas que comenzará a la altura de la AB-20, en la primera rotonda, lo que supone que de momento tampoco habrá conexión entera por carril-bici con la actual circunvalación, a la altura de la calle Rosario. El paso para bicicletas entre las glorietas 1 y 2 tiene dos metros de anchura, más un metro de acera dedicada a paso peatonal que también finaliza a la altura de La Pulgosa.

SEGUIR COMO AHORA. Tal y como está presentado el proyecto, continuar en bicicleta hacia Maestranza, el Aeropuerto, Aguas Nuevas o el Parque Aeronáutico y Logístico requerirá que los ciclistas continúen su marcha por la nueva carretera, que permite el paso de bicicletas, aunque sea conviviendo con el tráfico de vehículos a motor, igual que se hace ahora. No obstante, un carril-bici también por acabar es lo que habrá en el nuevo tramo de la AB-20, que se ha proyectado sin esta instalación. Los usuarios de la bicicleta sí tienen esta vía en el tramo anterior, el que acaba en el Jardín Botánico.

 

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA