Cuenca quiere un 'Open Green Map' para fomentar el turismo verde

M.D.M.
-

Indicó que hará una auditoria energética para conocer en qué estado está la ciudad

Avanza la campaña electoral y los partidos siguen desgranando sus propuestas. Ayer, el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Albacete, Javier Cuenca, escogió como escenario para instalar su mesa informativa el Parque Abelardo Sánchez. Y en este lugar detalló que quiere crear un ‘Open Green Map’, en el que los turistas puedan consultar todos los recursos ‘verdes’ con que cuenta la ciudad para impulsar «un desarrollo sostenible y responsable» en Albacete.

Explicó que se trata de una «novedosa iniciativa» que supondrá la elaboración de «un mapa abierto de zonas verdes de la ciudad que permitirá a los turistas conocer los puntos de referencia de zonas verdes que hay en Albacete». También en este punto destacó la importancia del sector turístico para la ciudad.

Del mismo modo, y sobre el impulso de medidas relacionadas con el medio ambiente, Cuenca expuso que «haré una auditoría energética para conocer la situación actual de la ciudad y elaboraré un Plan de Mejora del Alumbrado Público extensible a los edificios públicos municipales», al tiempo que aseveró que se extenderán y mejorarán las zonas verdes no solamente en la ciudad, también en sus distintas pedanías, como forma de mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Abogó, a este respecto, por contar con más zonas de juegos infantiles en los parques, pero también por instalar más aparatos para que colectivos como el de las personas mayores puedan realizar gimnasia al aire libre en estos espacios de la ciudad.

Promocionará el                uso de la bicicleta                 y fomentará el          servicio de préstamos

Javier Cuenca aseguró que si el próximo 24 de mayo es elegido alcalde de Albacete trabajará para fomentar el uso del que consideró que es el «medio de transporte más limpio de todos»: la bicicleta.

Y entre sus propuestas para impulsar el uso de este vehículo abogó por fomentar el servicio de préstamo de alquiler de bicicletas, , con nuevos aparcamientos en lugares estratégicos de la ciudad, y rediseñando el carril bici para garantizar la seguridad de sus usuarios, así como la de los peatones, fomentando campañas de educación para que todos los albaceteños hagan un uso apropiado del carril bici.

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía destacó su apuesta decidida «por un modelo energético sostenible, tanto desde el punto de vista económico como medioambiental», comprometiéndose a elaborar un Plan de Mejora del Alumbrado Público, extensible a los edificios públicos, una vez tenga los resultados de esa auditoria energética que encargará si es alcalde de la ciudad.

Según reiteró el candidato ‘popular’, «ahora que somos un Ayuntamiento solvente y saneado económicamente, podemos atender la demanda de nuestros barrios y mejorar el alumbrado público de la ciudad Albacete».

Por otro lado, Cuenca mantuvo una reunión con el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Talleres de Reparación de Vehículos y Afines, Antonio Atiénzar, y aseveró que «agilizaré los trámites administrativos para la apertura de nuevos negocios y la concesión de licencias municipales en actividades empresariales para favorecer la creación de puestos de trabajo y atraer inversión a la capital».

Cuenca señaló, en este mismo encuentro, que «además lideraré una ambiciosa bajada de impuestos en Albacete que repercutirá de manera positiva en los bolsillos de los ciudadanos y, de manera especial, en los de los empresarios», al considerar que «son el verdadero motor que dinamiza la actividad económica y genera puestos de trabajo en la ciudad». Aseguró que Albacete será un referente en la creación de empleo.