La IV Carrera Popular de Casas de Lázaro propone un recorrido exigente

Redacción
-

La décimo novena prueba del calendario contará con más de medio millar de atletas que deberán completar un trazado de 9.170 metros

Mañana, sábado, a partir de las 18.30 horas, se celebrará la IV Carrera Popular de Casas de Lázaro, décimo novena prueba puntuable del XV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Más de 500 atletas va a tomar parte en esta carrera que ofrece un recorrido de 9.170 metros, uno de los más cortos del calendario provincial.

A pesar de su corta distancia, la carrera de Casas de Lázaro propone un recorrido exigente, con un duro ascenso hasta el kilómetro 2,900 donde se encuentra el Premio de montaña, con el obsequio de un lote de embutido y un estuche de vino destinados para el primer corredor de las categorías masculina y femenina en alcanzar esta ubicación. A partir de ahí, dos kilómetros de llaneo y descenso por la Ruta de Don Quijote para retornar al núcleo urbano, donde a los deportistas les espera otra dura subida de, aproximadamente, 100 metros.

La salida y meta estarán ubicadas en la calle Higuera, junto al Salón multiusos que servirá como eje central del evento, donde estarán las mesas para recogida de dorsales, la oficina permanente, incidencias y el avituallamiento final tras la carrera. Durante la prueba, los puntos de avituallamiento estarán en los kilómetros 3,5 y 7. El cierre de control se realizará una hora y 30 minutos después del disparo de salida.