Fedefcam prepara la segunda edición de la Experiencia 'Fútbol-Chef'

C. Guzmán
-

El campus de verano de Albacete cuenta con 50 plazas para niños de ocho a 13 años

La Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (Fedefcam) presentó ayer, en la delegación de la sede federativa, la segunda edición de la Experiencia Fútbol-Chef, que este año lleva la denominación de Quixote 2015.

Sandra Jiménez, gerente de la Fundación, fue la encargada de dar cuenta de los detalles de la misma, junto a David Marchante (delegado del área educativa, cultural y deportiva de la Junta de Comunidades en Albacete), Ángel Mariño, delegado de la Federación Regional, y Juan Carlos Jiménez, gerente de Copriser, uno de los patrocinadores principales de este evento.

Jiménez recordó los objetivos de este campus que se celebrará en Albacete entre los días 12 y 18 de julio, y también en Guadalajara (29 junio-4 julio), Cuenca (5-11 julio) y Ciudad Real (19-25 julio), en vista del éxito de la pasada edición. Cualquier joven que quiera participar en el campus de otra provincia podrá hacerlo.

«En estos cursos de verano se combinarán la práctica del deporte y la nutrición en la idea de  aprender hábitos de una vida saludable», apuntó.

Fútbol-Chef se ha pensado para niños y niñas de entre ocho y 13 años que practicarán varios deportes adicionales como la natación o el waterpolo y se les introducirá en los aspectos culinarios.

Los alumnos y alumnas estarán en régimen de internado, se alojarán en la residencia Benjamín Palencia, por la mañana se entrenarán en el campo José Copete y practicarán otros deportes en la propia residencia, y tras un baño en la piscina disfrutarán del almuerzo antes del descanso. Ya por la tarde, el programa recoge los cursos de cocina por la tarde y a su término se desarrollarán talleres de primeros auxilios, reciclaje, masajes, etc. Se concluirá la jornada con veladas nocturnas consistentes en humor, teatro y fiesta de disfraces.

Según precisó la gerente de Fedefcam, la oferta asciende a 50 plazas en cada campus, y el plazo de inscripción concluye el próximo 15 de junio. Las solicitudes se deben formalizar en la propia web del campus (www.campusfutbolchef.es), a través del correo electrónico fedefcam@ffcm.es o en el teléfono 969240720.

El precio del curso asciende a un total de 195 euros, lo que incluye el alojamiento, la pensión completa, cursos de fútbol y cocina, seguro, talleres, material deportivo y de cocina. En caso de que se inscriban dos hermanos, se aplicará un descuento del 20% al de menor edad.

Sandra Jiménez aclaró que el precio citado es posible por la aportación del patrocinador principal, y agradeció la colaboración de las instituciones local, provincial y regional para concretar la segunda edición del campus.